San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 21 de October de 2018

Quilmes · Regatas · San Lorenzo

“La experiencia en La Liga y Liga de Desarrollo nos sirvió mucho para los Juegos”

El equipo argentino de básquet 3x3 masculino llegó a lo más alto en los Juegos Olímpicos de la Juventud consagrándose con la medalla de oro. Juan De La Fuente, Marco Giordano y Juan Hierrezuelo forman parte de La Liga Nacional y contaron como volcaron la experiencia de jugar en sus clubes en su participación olímpica.

El equipo argentino de básquet 3x3 masculino que obtuvo la medalla de oro en la Juegos Olímpicos de la Juventud estuvo conformado por tres jugadores de La Liga Nacional: Juan De La Fuente de Quilmes de Mar del Plata, Marco Giordano de Regatas Corrientes y Juan Hierrezuelo de San Lorenzo de Almagro. 

Marco Giordano fue una de las figuras que tuvo Argentina en su camino hacia la medalla de oro, clave en el partido ante Ucrania en la Semifinal del torneo. Goleador en cinco de los siete juegos que disputó la Selección, el jugador de Regatas terminó anotando 64 puntos en total, con un promedio de 9.14 por partido. 

El rosarino surgido en Temperley, que llegó a Regatas a los 15 años tras ser el MVP de la final en el Campeonato Argentino U15, supo hacerse su lugar para jugar minutos en La Liga Nacional tras tener un gran desempeño en La Liga de Desarrollo.

Para el base "la experiencia de jugar en La Liga y La Liga de Desarrollo nos sirvió mucho para estos Juegos Olímpicos porque es un roce diferente a lo que sería el básquet amateur". "Con ese roce nos sentimos preparados para enfrentar a otros equipos de manera internacional. Por suerte pudimos reflejar todo lo que aprendimos dentro de la cancha".

Giordano promedió 4.39 puntos, 1.28 rebotes y 1.33 asistencias en 12 minutos de juego para Regatas en La Liga Nacional 2017/18 y 18. 3 puntos, 5.5 rebotes y 2.4 asistencias en La Liga de Desarrollo. 

Juan De La Fuente, formado en el club Quilmes de Mar del Plata, terminó la competencia con 6,57 puntos de promedio. El hijo de Esteban De La Fuente fue fundamental en el duelo ante Georgia por los Cuartos de Final donde terminó con 14 unidades, siendo el goleador.

"Queríamos la medalla pero de ahí a lograrlo era un paso enorme y lo supimos dar. Todos los partidos estuvimos preparados para lo que venía. El apoyo que recibimos es algo inexplicable. La gente de Quilmes estuvo siempre presente, yo nací en ese club, amo los colores de Quilmes", sostuvo el campeón olímpico. 

El jugador de Quilmes terminó La Liga de Desarrollo 2017/18 con un promedio de 14.83 puntos, 5.67 rebotes y 2.17 puntos en 28 minutos de juego. 

"Fue muy importante en mi carrera La Liga de Desarrollo y los primeros minutos en Liga Nacional, me sirvieron un montón para poder rendir al máximo y tener un roce previo con jugadores mayores que no todos pueden tener, fue clave eso en la preparación. El nivel que uno encuentra en La Liga Nacional no se encuentra muy fácil, competir con figuras de primer nivel. Estoy feliz por la chance que me dio el club, exprimí al máximo esa oportunidad para llevarla a cabo en los juegos", expresó Juane De La Fuente. 

Juan Hierrezuelo llegó a San Lorenzo a los 14 años para formar parte de las categorías formativas del club, a cargo de Carlos Duro.

El ala pivot de 2,06 metros de altura, estuvo en las tres Ligas de Desarrollo que jugó San Lorenzo de Almagro: "Los clubes nos prepararon, así que poder ganar ésto es gracias a ellos también. Es una locura, todavía no caemos con lo que logramos. San Lorenzo me apoyó mucho, agradecido por volver al club ahora".

Hierrezuelo promedió 9.25 puntos, 8 rebotes y 1.25 asistencias en casi 24 minutos de juego en La Liga de Desarrollo 2017/18. 

"Jugué tres Ligas de Desarolllo, en la primera era muy chico. Fue un impulso para que empiece a jugar más, me ayudó a tener roces con chicos más grandes. Las otras temporadas tuve más minutos, me sentía mejor físicamente y a la altura de poder jugarlas. Me da rodaje para que dentro de poco me pueda incorporar al equipo profesional", afirmó. 

"El básquet 3x3 es completamente distinto al 5 contra 5, es más callejero, pero a la vez es más intenso, con una posesión corta, hay que ser fuertes de la cabeza. Jugué algunos 3x3 en los entretiempos y eso me llevó a acostumbrarme al ritmo de juego y a aprender la modalidad, que nunca antes la había practicado, la primera vez que la jugué fue en La Liga", dijo el jugador azulgrana sobre la experiencia que ganó en La Liga Nacional y que supo aprovechar en los Juegos Olímpicos de la Juventud. 

Prensa La Liga   Foto: FIBA