San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 27 de September de 2018

H. Americano · San Lorenzo

Hispano - San Lorenzo por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, Hispano recibirá en el Boxing Club a San Lorenzo, por el #Súper20BancoComafi. Dawson es baja en la visita por lesión.

HISPANO – SAN LORENZO

Día: Jueves 27 de septiembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Roberto Smith – Leonardo Zalazar – Cristian Salguero

Estadio: Boxing Club (Rio Gallegos)

Rachas: Hispano debutó en el Súper 20 con una derrota ante Ferro por 91-86, con 26 puntos de Fernando Podestá. En tanto, San Lorenzo ganó su primer juego de la temporada frente a Boca por 94-83, con 18 tantos de Máximo Fjellerup. 

El dato: En el Súper 20 2017, Hispano cosechó un registro de 4 victorias y 7 derrotas, siendo eliminado en Octavos de Final ante Bahía Basket (2-1). En tanto, San Lorenzo cosechó un registro de 13 victorias y solo una caída (en semis del Final 4 ante Instituto 82-72).

Historial en Súper 20: En la historia se enfrentaron en dos oportunidades, quedándose con ambos juegos San Lorenzo por 92-90 y 90-80.

Pretemporada: Hispano comenzó a moverse a mediados de agosto bajo las órdenes del entrenador Marcelo Richotti. A pocos días de debutar en el Súper 20, Javier Carter, que tenía contrato con la institución patagónica, no se presentó en Río Gallegos luego de representar a la selección de Panamá en la más reciente ventana FIBA y fichó en un club de Israel. 

El 25 de julio San Lorenzo comenzó a trabajar el equipo de Gonzalo García. Viajó a Bahamas en una gira para disputar dos amistosos, y luego completó los trabajos en Buenos Aires.

La AdC decidió que en  este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Plantel de Hispano: Diego García, Nicolás Paletta, Justin Hurtt, Patricio Tabarez, Fernando Podestá, Diego Koch, Carlos Buemo, Lawrence Jackson, Ariel Ramos, Daniel Hure.

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Maxi Fjellerup, Dar Tucker, Donald Sims, Mathias Calfani, Eric Dawson,  Tyrone Curnell, Jerome Meyinsse, José Vildoza, Matías Morera, Juan Hierrezuelo, Cristian Cardo y Christian Bihurriet.

Juegos de pretemporada: Hispano disputó un amistoso frente a Gimnasia, equipo que lo venció por 88-78.

Juegos de pretemporada: San Lorenzo perdió por 91-68 ante Kentucky Basketball. Luego, superó a Mega Bemax de Serbia por 85 a 83 y por último venció por 90 a 74 a Minas Tenis Club de Brasil.

Parte Médico:  Hispano no reportó lesionados. Eric Dawson presenta un fuerte dolor en el aductor y es baja en San Lorenzo.

Se dijo: “Sabemos que el rival es muy difícil, que tiene un plantel riquísimo en cuanto a jerarquía y en cuanto a la calidad de los jugadores y jugar siempre contra ellos es muy bueno ya que te enfrentas a los mejores”, Marcelo Richotti (DT Hispano).