San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 21 de September de 2018

Boca Jrs. · San Lorenzo

San Lorenzo - Boca por TyC Sports

San Lorenzo y Boca se miden en el comienzo del #Super20BancoComafi este sábado desde las 21 en el Arena de El Parque La Pedrera de la Ciudad de Villa Mercedes. Dawson es baja en el tricampéon.

SAN LORENZO - BOCA

Día: Sábado 22 de septiembre Hora: 21 TV: TyC Sports

Árbitros: Chiti - Rougier - Moncloba

Estadio: Arena Parque de La Pedreda, Villa Mercedes.

La segunda edición del #Super20BancoComafi comenzará en San Luis. El tricampeón de La Liga, San Lorenzo, abre las acciones de la temporada 2018/19 ante Boca.

La AdC decidió que en  este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

La Asociación de Clubes y la Provincia de San Luis firmaron un acuerdo para que el Partido Inaugural del Súper 20 Banco Comafi se realice en el Parque La Pedrera de la Ciudad de Villa Mercedes.

El Parque La Pedrera ubicado en la Ciudad de Villa Mercedes, Provincia de San Luis es un parque de 66 hectáreas inaugurado en el año 2017 por el Gobernador Alberto Rodríguez Saa. El parque cuenta entre otras cosas con Cancha de Fútbol con medidas FIFA con capacidad para 28.000 espectadores sentados, Anfiteatro con capacidad para 5000 personas, Autódromo según normas FIA y Estadio Cubierto con capacidad para 2000 personas sentadas.

El dato: En el Súper 20 2017, San Lorenzo cosechó un registro de 13 victorias y solo una caída (en semis del Final 4 ante Instituto 82-72). En tanto que Boca sumó récord de 4 festejos y 8 derrotas.

Historial en Súper 20: San Lorenzo y Boca se enfrentaron dos veces en el marco del #Super20BancoComafi con festejos para los de García. Fue 97-62 con 20 puntos de Dar Tucker y 78-75 con 19 unidades de Gabriel Deck.

Pretemporada: El 25 de julio comenzó a trabajar el equipo de Gonzalo García. Viajó a Bahamas en una gira para disputar dos amistosos, y luego completó los trabajos en Buenos Aires.

Por su parte, Boca inició su preparación el 14 agosto. A modo de preparación, el plantel boquense estuvo en la provincia de La Rioja una semana. Allí, además de realizar preparación física y entrenamientos, los jugadores interactuaron con los chicos de divisiones inferiores en sus prácticas y  el cuerpo técnico brindó una clínica deportiva sobre aspectos relacionados a la alta competencia, contando con la presencia de los directores técnicos de los clubes riojanos. De regreso finalizó sus trabajos en las instalaciones del estadio Luis Conde.

Plantel de Boca: Adrián Boccia, Lucas Gargallo, Eric Flor, Alejandro Konzstadt, Matías Sandes, Bruno Sansimoni, Tomás Cavallero, Agustín Barreiro, Jasiel Rivero, Roquez Johnson, Ignacio Berrios, Agustín Facello.

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Maxi Fjellerup, Dar Tucker, Donald Sims, Mathias Calfani, Eric Dawson,  Tyrone Curnell, Jerome Meyinsse, José Vildoza, Matías Morera, Juan Hierrezuelo, Cristian Cardo y Christian Bihurriet.

Juegos de pretemporada: 

San Lorenzo 68 Kentucky Basketball 91

San Lorenzo superó a Mega Bemax de Serbia por 85 a 83

San Lorenzo de Almagro venció por 90 a 74 a Minas Tenis Club de Brasil.

Juegos de pretemporada:

Boca superó por 120 a 67 a Ameghino de Villa María

Boca le ganó a Argentino por 79 a 67 

Boca derrotó dos veces a Minas: 82-66 y 90-62

Parte Médico: Eric Dawson presenta un fuerte dolor en el aductor y es baja. “El que está muy en duda es Dawson, no jugó con Minas un amistoso. Viene arrastrando un dolor grande que nos tiene preocupados a todos. El resto está en condiciones. Llegamos óptimos”, detalló Gonzalo García.

Por su parte Boca no tiene lesionados. El equipo de Narvarte no reportó bajas.

Se dijo: “El equipo va a ir por todo. Vamos a trabajar muy duro. Estamos bien, entrenando duro. Faltan ensamblar unas cuantas cosas, pero al equipo lo veo muy bien. Hicimos mucho hincapié en la parte física, el profe hizo un trabajo impecable y en basquet estaremos en un 60%-70%”, Gonzalo García (DT de San Lorenzo)

“Este año tenemos muchas cosas por delante. Tenemos un año muy duro y largo. Y queremos comenzar de la mejor manera el Súper 20. Queremos seguir dando alegrías en el club. Este año cambiamos la mitad del equipo, tenemos que adaptarnos a lo que nos pide el técnico y lo vamos haciendo de buena manera”, Nicolás Aguirre (San Lorenzo)

“Me siento bárbaro, feliz de estar acá. Estamos jugando muy bien juntos. El equipo es fuerte y para mi es una oportunidad magnífica. Soy parte de un equipo exitoso dentro de una gran organización”, Donald Sims (San Lorenzo)

Se dijo: “Siempre el inicio de la Liga es muy motivador. Nos venimos preparando, para nosotros es un desafío al que llegamos con las mejores expectativas”, Guillermo Narvarte (DT de Boca)

“Todos sentimos lo mismo: que estamos bien. Obviamente que no estamos todavía cerca de nuestro techo, creo que nuestro objetivo actual es consolidar una idea de juego para más adelante, estamos trabajando en eso y, a la vez, poniéndonos bien físicamente que ahora es lo importante”, Bruno Sansimoni (Boca)

“La verdad es que estamos entrenando mucho. La pretemporada está siendo muy exigente. Las primeras semanas costaron un poquito, pero de a poco estamos agarrando el ritmo y nos vamos sintiendo un poco mejor. Al día de hoy, tanto mis compañeros como yo, estamos muy bien”, Matias Sandes (Boca)