San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 21 de April de 2018

Regatas · San Lorenzo

San Lorenzo le ganó a Regatas y sigue puntero

El elenco de Gonzalo García derrotó por 73-64 a Regatas Corrientes como local y logró su quinto triunfo en fila. José Vildoza fue el goleador, con 19 puntos.

San Lorenzo 73 Regatas 64

San Lorenzo volvió a celebrar como local, al vencer por 73-64 a Regatas Corrientes, en un juego válido por la Fase Regular de La Liga.

José Vildoza fue el goleador del Ciclón, con 19 puntos, mientras que en el Remero se destacó Paolo Quinteros, autor de 16 tantos. En San Lorenzo fue baja Matías Sandes (fibrosis en el codo), pero volvió a contar con Nicolás Aguirre (recuperado de una distensión en el aductor) y con Dar Tucker (óptimo de una lumbalgia). También fue baja por desgarro Lisandro Fernández. Regatas no contó con Juan Pablo Arengo, quien se quedó en Corrientes por una lesión (desgarro supraespinoso del hombro derecho). 

El primer tiempo fue claramente un cuarto para cada protagonista. El primero para San Lorenzo, porque Ferrer fue imparable en la pintura, Vildoza estuvo infalible desde tercera dimensión, y aprovechó al máximo una sorpresiva descalificación del español Cabezas (a los siete minutos y fracción), que desoriento al Fantasma, para ganar el parcial 20 a 13.

Regatas tomó el control del juego en el segundo parcial, en donde “pinchó” la pelota. Así impuso el ritmo que le convenía, y apoyado en una defensa intensa y una ofensiva efectiva, con Ramírez Barrios ingobernable en el perímetro, y Martina en la pintura hizo un parcial de 13 a 30 para ganar el primer tiempo 33 a 43.

En el tercer cuarto, Regatas siguió controlando el ritmo de juego, pero no estuvo fino en ataque y eso lo aprovechó San Lorenzo que nuevamente impuso supremacía en la pintura con Ferrer para hacer un parcial de 9 a 2, y dejar el marcador 42 a 45 promediando el parcial, y luego quedar a uno 51 a 52 al final del parcial; ya con Deck gravitando.

En el último cuarto el partido se trabó, cayó. Errores, imprecisiones, falta de efectividad, todo en medio de una marcada paridad. En ese contexto, en el final, se despertó San Lorenzo que con un parcial de 6 a 0, paso a ganar 62 a 57, con sólo dos minutos y fracción para el final.

Solo la tremenda jerarquía de Quinteros mantuvo la incertidumbre en el final, pero San Lorenzo lo controló muy bien para ganar por 73 a 64.

La síntesis
San Lorenzo (73): José Vildoza 19, Selem Safar 3, Gabriel Deck 10, Marcos Mata 4, y Javier Justiz Ferrer 15 (x) (FI); Darquavis Tucker 6, Mathías Calfani 10, Joel Anthony 2, y Nicolás Aguirre 4. DT: Gonzalo García.

Regatas Corrientes (64): Carlos Cabezas 5 (xx), Alexander Harris 3, Brandon Thomas 2, Javier Saiz 11, y Chevon Troutman 4 (FI); Santiago Vidal 1, Paolo Quinteros 16, Fernando Martina 9, Fabián Ramírez Barrios 13, y Marco Giordano 0. DT: Gabriel Piccato.

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

San Lorenzo
73

Puntos

JOSE VILDOZA

19

Rebotes

GABRIEL DECK

9

Asistencias

NICOLAS AGUIRRE

8

Regatas
64

Puntos

PAOLO QUINTEROS

16

Rebotes

CHEVON TROUTMAN

6

Asistencias

PAOLO QUINTEROS

3

Multimedia Relacionado