San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 13 de Abril de 2018

Gimnasia (CR) · San Lorenzo

San Lorenzo volvió a ganar y sigue puntero

El conjunto de Gonzalo García derrotó por 97-84 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en el Roberto Pando, y se mantiene primero en el torneo. Javier Justiz Ferrer fue el goleador, con 21 puntos.

San Lorenzo 97 Gimnasia 84

San Lorenzo se hizo fuerte de local y venció por 97-84 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por la Fase Regular de La Liga.

El cubano Javier Justiz Ferrer fue el goleador del Ciclón, con 21 puntos, seguido por el santiagueño Gabriel Deck, autor de 20 unidades. Por el lado del Verde, se destacó el foráneo Winsome Frazier, con 21 tantos y 5 rebotes. 

Deck abrió el marcador, pero la visita no tardó en contestar y atacó de corta distancia con Fraizer, que fue uno de los goleadores del partido (21 puntos) . El juego se puso 4-6 con ventaja del elenco del sur. Llegó el pedido de tiempo muerto de García y en el retornó a la cancha los de Boedo sumaron un parcial 10-1 que desarmó la dinámica inicial de los patagónicos y fue recién cerca del cierre cuando encontraron vías de gol en la línea de tres con Fraizer y Giorgetti. El final del primer cuarto fue 28-15.
 
En el segundo capítulo el juego estuvo más equilibrado con un período de 25-24 y Gimnasia consiguió mostrar un juego más colectivo.  Barrera primero y Buendía después, lograron manejar los hilos de la ofensiva y ambos  apostaron, principalmente, al tiro de Rivero que sumó 10 puntos en el cuarto y puso en partido de nuevo al Verde. En los locales, el gol estuvo en la pintura, pero variaron con Safar que desde la línea de tres convirtió 9 puntos y siguieron adelante en el marcador con un cierre de primer tiempo 53-39.
 
En el tercer período los de Boedo castigaron con Ferrer y Deck y los de Comodoro optaron por ajustar más la defensa y, además, atacaron con lanzamientos de media distacia, pero las fallas en los tiros y la fuerte defensa de San Lorenzo los complicó y cerraron el cuarto 78-61.
 
En el último segmento los dirigidos por Villagrán mostraron ser un equipo que se mantiene en juego hasta el final y allí  Mensia y Buendía protagonizaron el cierre, porque fueron intensos en defensa y precisos en los tiros; pero, los locales no dieron tregua y con ataques rápidos y finos en el aro se quedaron con la victoria 97-84.
 
Síntesis
San Lorenzo (97): José Vildoza 11, Marcos Mata 11, Gabriel Deck 20 , Darquavis Tucker 12 y Justiz Ferrer 21 (FI) Selem Safar 9, Matías Calfani 9, Joel Anthomy 4, Lisandro Fernández 0. Cristian Cardo y Joseph Lawson no ingresaron.
DT: Gonzalo García
 
Gimnasia y Esgrima (84): Gustavo Barrera 10, Daniel Hure 0, Winsome Frazier 21, Fracno Giorgetti 18 y Diego Romero 2 (FI) Juan Manuel Rivero 14, Manuel Buendía 12, Yoanqui Mensia 7 y Estéfano Simondi 0.
DT: Martín Villagrán
 
Parciales: 28-15/53-39(25-24)/78-61(25-22)/97-84(19-23)
 
Árbitros: Pablo Estevez- Roberto Smith - Gonzalo Delsart
 
Estadio: Roberto Pando

 

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

San Lorenzo
97

Puntos

JAVIER JUSTIZ FERRER

21

Rebotes

JOSE VILDOZA

7

Asistencias

GABRIEL DECK

5

Gimnasia (CR)
84

Puntos

WINSOME FRAZIER

21

Rebotes

DIEGO ROMERO

8

Asistencias

GUSTAVO BARRERA CASTRO

6

Multimedia Relacionado