San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 06 de Abril de 2018

Regatas · San Lorenzo

Regatas – San Lorenzo por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.30 horas, Regatas chocará con San Lorenzo en el José Jorge Contte, por la Fase Regular de La Liga. Vidal, Quinteros y Arengo son bajas en el local. Sandes no estará en la visita. Debuta el español Carlos Cabezas.

REGATAS – SAN LORENZO

Día: Viernes 6 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro – Oscar Martinetto – Alejandro Zanabone

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas (15-14) se ubica 9º en La Liga. Como local cosecha 12 triunfos y 5 caídas. Anota una media de 83 puntos por encuentro y le encestan 84,1.

San Lorenzo (21-5) está 1º. Como visitante tiene récord 7-5. Promedia 87 puntos a favor por juego y 79,7 en contra.

Rachas: Regatas viene de cortar una racha de tres tropiezos en fila, al superar por 90-78 a Bahía Basket.

San Lorenzo frenó una seguidilla de dos triunfos seguidos, al caer por 89-79 frente a Obras Basket.

El dato: Carlos Cabezas debutará esta noche en Regatas Corrientes. “Es una liga apasionante por la cantidad de partidos que se disputan y el ambiente con el que se vive el baloncesto en Argentina”, dijo el ex Murcia y Guaros.

Dar Tucker está a 10 triples de los 200 en la Liga Nacional.

El número: Regatas es seis en tapas (2,6), dos en dobles (55,8%), uno en puntos desde el banco (31,6) y tres en puntos de ataque rápido (13,3). Paolo Quinteros es cinco en libres (89,3%), y Santiago Vidal está séptimo en asistencias (5). 

San Lorenzo es el mejor goleo (87), la tercera mejor defensa de la Liga Nacional (79,7), es uno en rebotes (37,9), uno en tapas (4,6), cuatro en asistencias (18,6), uno en dobles (56,1%), uno en puntos de ataque rápido (16,7) y uno en puntos desde la zona pintada (42,5). Gabriel Deck es el tercer goleador del torneo (19,1), Mathias Calfani, tres en tapas (1,7), Javier Justiz Ferrer, cuatro (1,4), Nicolás Aguirre, nueve en asistencias (4,8) y Deck, siete en minutos en cancha (32,3).

Repasá los números destacados: Tablas individuales Tablas por equipos

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 9 veces, quedándose con 8 juegos San Lorenzo y con 1 Regatas.

Parte médico: Ante Estudiantes de Concordia y Bahía Basket ya no fue de la partida el base uruguayo Santiago Vidal que tiene un desgarro intercostal derecho, entre la costilla 11 y 12, y estará fuera de las canchas aproximadamente veinte (20) días. Además, no serán de la partida el capitán y figura Paolo Quinteros, y el polifuncional correntino Juan Pablo Arengo; en tanto el pivote cordobés Fernando Martina llega entre algodones.

En San Lorenzo sigue siendo baja Matías Sandes (operado de una fibrosis en el codo).

Se dijo: “Lo positivo es el compromiso de estos chicos. Los jugadores se merecen todo mi respeto, como persona y como profesional. Lo dan todo, no se guardan absolutamente nada, así que mi reconocimiento hacía ellos. Nosotros vivimos el aquí, y el ahora. Así es el deporte profesional. Pero sinceramente me cuesta trasladarme al futuro en estas condiciones. Se suman partidos, se pierden jugadores, se incrementa la exigencia. Un escenario complicado”, Gabriel Piccato (DT Regatas).