San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 07 de Febrero de 2018

Regatas · San Lorenzo

#SuperCopaLaLiga: San Lorenzo – Regatas por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, San Lorenzo y Regatas se enfrentarán en el estadio Obras, en la primera edición de la Súper Copa Catapult. Goldwire, Martina y Troutman no estarán en el Remero. En duda Aguirre y Safar en el Ciclón.

SAN LORENZO - REGATAS

Día: Miércoles 7 de febrero Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Pablo Estévez – Alejandro Zanabone – Sebastián Moncloba

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Protagonistas: San Lorenzo se clasificó al obtener el Súper 4 2016-2017 pero como salió campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas Corrientes consiguió el cupo para jugar esta nueva competencia. Se reedita la final de la temporada pasada.

Posiciones actuales en La Liga: San Lorenzo (14-1) lidera el torneo. Promedia 89,3 puntos a favor por juego y 78,4 en contra.

Regatas (8-8) llega 9º. Convierte una media de 83,4 puntos por encuentro y le encestan 85,6.

Rachas: San Lorenzo llega con nueve triunfos en fila ante Instituto (75-67), Salta (77-70), Hispano (92-71), Peñarol (87-81), Quilmes (110-91), La Unión (87-75), Argentino (88-74), San Martín (83-78) e Instituto (92-67).

Regatas llega con dos triunfos en fila frente a Atenas (80-73) y Olímpico (83-57).

El número:  San Lorenzo es la mejor ofensiva de la Liga Nacional (89,3), es uno en rebotes (38,9), uno en tapas (4,6), uno en asistencias (20), uno en dobles (58%), uno en puntos de ataque rápido (17,7) y uno en puntos desde la zona pintada (44,3).

Gabriel Deck es el cuarto goleador del torneo (20,1), Nicolás Aguirre es siete en asistencias (5,2), Mathias Calfani, tres en tapas (1,9) y Deck, cuatro en minutos en cancha (33,4). 

Regatas es siete en tapas (2,4), seis en triples (36%), cinco en dobles (55%), tres en puntos desde el banco (29,2) y tres en puntos de ataque rápido (13,1).

Paolo Quinteros es cinco en anotaciones (19,6) y cuatro en dobles (67%), y Santiago Vidal está quinto en asistencias (5,6). 

El dato: La Súper Copa se disputa a solo un partido y en cancha neutral. En este caso el estadio Obras. 

Debutará en la Liga Nacional, en este caso puntual en la Súper Copa, el base estadounidense Gerald Fitch, que ya tuvo minutos en la Liga de Américas, con un muy buen rendimiento ante Leones.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 9 veces, quedándose con 8 juegos San Lorenzo y con 1 Regatas.

Parte médico: San Lorenzo tiene en duda a Nicolás Aguirre y Selem Safar. Aguirre no estuvo en el juego ante Instituto por una contractura en el aductor y mejoró en las últimos entrenamientos. El más comprometido es Selem Safar, que sufrió una contractura en el glúteo y se perdería la #SuperCopaLaLiga.

Martina y Troutman no estarán en Regatas. El pivote cordobés Fernando Martina no fue de la partida ante Leones de Ponce de Puerto, en la jornada final del Cuadrangular “C” de la Liga de las Américas, por un fuerte traumatismo de cadera derecha, que le producía mucho dolor al caminar. Troutman se lesionó en el primer cuarto (jugó 8 minutos) del partido ante Leones de Ponce, en donde Regatas ganó por 90 a 76, para acceder a las semifinales de la Liga de las Américas 2018; y estará fuera de las canchas al menos diez (10) días. Leemire Goldwire no será parte de la delegación, ya que en su regreso ante Ferro se resintió de su desgarro en el gemelo de la pierna derecha.

Se dijo: “La preparación del partido se basa fundamentalmente en el aspecto táctico que evidentemente los dos equipos venimos de competir en la Liga de las Américas y obviamente hay un desgaste físico importante. Me imagino un juego parejo de muchas rotaciones de personal, con un nivel estratégico alto. No creo que se tome como una revancha de la final de la temporada pasada ya que son equipos distintos. La #SuperCopaLaLiga es un lindo desafío que involucra a los dos mejores equipos de la temporada anterior, interesante para convocar al público amante del básquetbol.”, Gonzalo García (DT San Lorenzo).

“La recuperación psicofisica del equipo es la parte más importante de la preparación para enfrentar a San Lorenzo, privilegiamos ese aspecto por sobre lo técnico-táctico. Me imagino un juego donde ambos equipos van a intentar imponer su estilo y su ritmo de juego, quien lo logré aumenta la probabilidad de obtener la victoria. Poder competir en la primera edición de la Súper Copa nos ayuda a recordar el lugar de privilegio que obtuvimos la pasada temporada disputando la final de La Liga”, Gabriel Piccato (DT Regatas). 

“Estamos trabajando muy bien, recuperando a los jugadores que vienen con cansancio y con algunos golpes para llegar de la mejor forma al partido. Sabemos que el juego contra Regatas va a ser muy duro. Creo que los dos equipos están pasando por un buen momento. Regatas viene de jugar en un gran nivel en la #LDA2018 y nosotros nos sentimos cada vez mejor como equipo. Seguro será un partido muy físico y el que defienda mejor y se equivoque menos se lo va a llevar. Está bueno ser los primeros en jugarla y reviviendo la final de La Liga pasada. Creo que va a ser una linda experiencia.”, Mathias Calfani (San Lorenzo). 

“El equipo viene con un buen rodaje. Estuvimos descansando en estos días porque venimos de unos juegos muy exigentes. Tratamos de llegar de la mejor manera posible. Me imagino un juego muy parejo contra un rival duro, que encima está primero en La Liga. Va a tener un gusto a revancha por lo del año pasado. Jugar siempre un torneo oficial que te da un título siempre es lindo. Tener la posibilidad de disputar la primera edición de la Súper Copa a todo jugador le genera un lindo desafío”, Javier Saiz (Regatas).