San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 21 de January de 2018

Argentino · San Lorenzo

San Lorenzo – Argentino por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, San Lorenzo recibirá en el Roberto Pando a Argentino, por la Fase Regular de La Liga. Mariani es baja en la visita. Vuelve Cequeira en el Turco. San Lorenzo recuperó a Sandes y Calfani.

SAN LORENZO - ARGENTINO

Día: Lunes 22 de enero Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Pablo Estévez – Roberto Smith – Enrique Cáceres

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo (11-1) lidera el torneo. Como local está invicto, con 5 festejos en fila. Anota un promedio de 89,7 puntos y le encestan 79,8.

Argentino (6-7) está 13º. Como visitante cosecha 4 triunfos y 4 derrotas. Promedia 83,2 puntos a favor y 84 en contra.

Rachas: San Lorenzo llega con seis triunfos seguidos ante Instituto, Salta, Hispano, Peñarol Quilmes y La Unión.

Argentino, por su parte, de tres derrotas en fila frente a Boca, Bahía Basket e Hispano.

El número: San Lorenzo es la tercera mejor ofensiva de la Liga Nacional (89,7), es uno en rebotes (38,7), uno en tapas (4,6), uno en asistencias (20), uno en dobles (58%), uno en puntos de ataque rápido (17,8) y uno en puntos desde la zona pintada (45,7).

Gabriel Deck es el quinto goleador del torneo (21), Nicolás Aguirre es cuatro en asistencias (5,3), Mathias Calfani, dos en tapas (1,6) y Deck, uno en minutos en cancha (34,1). 

Argentino es ocho en triples (36%) y diez en libres (74%).

Luciano Massarelli es el noveno goleador del torneo (19,2), Matías Bortolin, cinco en tapas (1,2), Anthony Kent es cuatro en dobles (69%), y Millsap es uno en libres (93%).

El dato: Debido a un cólico renal, Gonzalo García estuvo con reposo por recomendación médica y no dirigió el juego ante La Unión. Hoy regresa ante Argentino.

Selem Safar está a 5 triples de los 800 en la Liga Nacional, José Vildoza, a 44 puntos de los 2.000 y Juan Cangelosi, a 7 triples de los 1.100.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 8 veces, quedándose con 6 partidos San Lorenzo y con 2 Argentino.

Parte médico: San Lorenzo recuperó a Matías Sandes, óptimo de una bursitis en el codo derecho. Mathias Calfani está recuperado de un esguince moderado de tobillo derecho.

En Argentino no estará Guido Mariani quien sufrió un golpe en el pie izquierdo, en el último juego de la Liga de Desarrollo. Se estima tres semanas de recuperación. 

Luis Cequeira se recuperó de una fractura de escafoides de la mano derecha y estará disponible esta noche.

Se dijo: “Imagino un partido durisimo ante el candidato a ganar La Liga, que esta jugando a un altisimo nivel. Las claves van a pasar por jugar una gran defensa colectiva, intentando frenarles el ataque rápido.
En ataque jugar con mucha movilidad, intentando recuperar el nivel que tuvimos un par de partidos”, Juan Cangelosi (Argentino).