San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 14 de Enero de 2018

Quilmes · San Lorenzo

Quilmes – San Lorenzo por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, Quilmes recibirá en el Polideportivo Islas Malvinas a San Lorenzo, por la Fase Regular de La Liga. La visita no tendrá a Sandes ni Calfani.

QUILMES – SAN LORENZO

Día: Domingo 14 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier – Raúl Lorenzo – Pedro Hoyo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Quilmes (3-6) llega 15º al torneo. Como local tiene récord negativo 1-3. Anota un promedio de 84,4 puntos por juego y le convierten 86,8.

San Lorenzo (9-1) se ubica 1º. En la ruta ganó 5 de los 6 juegos que disputó. Promedia 87,9 puntos por encuentro y le encestan 80,1.

Rachas: Quilmes llega con cuatro derrotas en fila frente a Hispano, Argentino, Estudiantes y Comunicaciones.

San Lorenzo, en tanto, suma cuatro triunfos consecutivos sobre Instituto, Salta Basket, Hispano y Peñarol.

El número: Quilmes es el octavo mejor goleo de La Liga (84,4). Además se ubica tres en robos (8), uno en porcentaje en triples (39%), diez en puntos de ataque rápido (10) y nueve en puntos desde la zona pintada (35,8).

Eric Flor es el séptimo goleador del torneo (20,9), Omar Cantón, uno en dobles (71%), Bruno Sansimoni, cuatro en triples (53%) y Nicolás Ferreyra, seis (52%).

San Lorenzo es la tercera mejor ofensiva de la Liga Nacional (87,9), es uno en rebotes (37,2), uno en tapas (4,3), dos en asistencias (19,2), dos en dobles (57%), uno en puntos de ataque rápido (16,3) y uno en puntos desde la zona pintada (43,4).

Gabriel Deck es el sexto goleador del torneo (21), Nicolás Aguirre es cuatro en asistencias (5,4), Mathias Calfani, dos en tapas (1,6) y Deck, uno en minutos en cancha (34,4). 

El dato: Omar Cantón está a 10 puntos de los 3.000 en la Liga Nacional y José Vildoza, a 54 puntos de los 2.000.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 11 veces, quedándose con 10 juegos San Lorenzo y con 1 Quilmes.

Parte médico: San Lorenzo presenta dos bajas para esta noche. Matías Sandes por una bursitis en el codo derecho y Mathias Calfani por un esguince moderado de tobillo derecho. Ambos jugadores no viajaron a Mar del Plata.

Quilmes, por su parte, no reportó lesionados.

Se dijo: “Sabemos la clase de equipo que enfrentamos. Si bien le faltan dos jugadores importantes en su rotación, siguen manteniendo un equipo intenso. A nosotros no nos estaría pasando lo mismo, tenemos un equipo corto. Trataremos de llevar el partido parejo hasta el final, tratando de hacer la menor cantidad de errores posibles porque equipos como San Lorenzo te hacen pagar pérdidas o malos tiros. Estamos en un mal momento con los resultados pero son rachas que todo equipo las pasa. Una manera de salir de este momento seria ganando esta noche”, Enzo Ruíz (Quilmes).