San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 22 de Diciembre de 2017

Instituto · San Lorenzo

Instituto – San Lorenzo por DIRECTV

Desde las 19.00 horas, Instituto recibirá en el Ángel Sandrín a San Lorenzo, por la Fase Regular de La Liga. Davis está en duda en el local mientras que Sandes es baja en la visita.

INSTITUTO – SAN LORENZO

Día: Viernes 22 de diciembre Hora: 19.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Fernando Sampietro – Silvio Guzmán – Cristian Alfaro

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Súper 20: Instituto concluyó la fase regular primero en el Grupo B (7-1). En los playoffs primero venció 2-0 a Regatas y después a Regatas, En el Final 4 le quitó el invicto a San Lorenzo en semis (cortó racha de 12 festejos) y en la final no pudo con San Martín (perdió el invicto en casa).

San Lorenzo fue el mejor del Grupo C (8-0). En los playoffs barrió las series de octavos (Quilmes) y cuartos (Bahía Basket) por 2-0. En el Final 4 no pudo en semifinales con el local Instituto (perdió el invicto de 12 victorias en fila), aunque en el juego por el tercer puesto superó a Gimnasia y se quedó con el bronce. 

Posiciones: San Lorenzo (5-1) lidera el torneo mientras que Instituto (5-2) está 5º.

Rachas: Instituto está invicto como local, con dos triunfos. En su última presentación en el torneo venció a Boca por 77-71 y se recuperó del tropiezo sufrido ante La Unión.

San Lorenzo viene de cortar una racha de cinco victorias en fila al caer como visitante ante Atenas por 99-84.

El número:  Instituto es el octavo mejor ataque de La Liga (85,4), y la sexta mejor defensa (80,6). Se ubica tres en rebotes (35,4), ocho en tapas (2,6), tres en pérdidas (14,7), dos en triples (40%), siete en porcentaje en libres (75%), tres en puntos desde el banco (29,7) y diez en puntos de segunda chance (9). 

Clancy es cinco en rebotes (8,9) y tres en tapas (1,9), Luciano González, siete en triples (55%) y Facundo Piñero uno en libres (100%). 

San Lorenzo es la tercera mejor ofensiva de la Liga Nacional (91,3), es dos en rebotes (35,8), dos en tapas (3,5), seis en asistencias (18), ocho en porcentaje en triples (37%), dos en dobles (59%), uno en puntos de ataque rápido (17) y uno en puntos desde la zona pintada (43).

Gabriel Deck es el cuarto goleador del torneo (22), Nicolás Aguirre es nueve en asistencias (4,8), Mathias Calfani, cuatro en tapas (1,7) y nueve en dobles (68%) y Deck cinco en minutos en cancha (33,4). 

El dato: Dar Tucker está a 7 puntos de los 2.000 en la Liga Nacional, Facundo Piñero está a 50 puntos de los 3.000, Luciano González, a 58 puntos de los 3.000 y Miguel Gerlero, a 4 triples de los 100 en el club cordobés.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 4 veces, qudándose con 3 juegos Instituto y con 1 San Lorenzo.

Parte médico: Dwayne Davis sufrió una fuerte lumbalgia y es duda en Instituto. Matías Sandes es baja en San Lorenzo por una bursitis en el codo derecho. El jugador no viajó a Córdoba.

Se dijo: "Queremos cerrar este 2017 de la mejor manera con un triunfo de local con nuestra gente. Sabemos que al frente tenemos a San Lorenzo que es un gran rival pero estamos confiados que podemos hacer bien las cosas e inclinar el resultado a nuestro favor. En cuanto a la temporada que comenzó en agosto, estamos muy contentos con el balance, logramos una clasificación a la Liga Sudamericana que es histórico para el club y la institución, nos sorprendimos con la rápida adaptación con la filosofía de un entrenador nuevo  creo que eso también es mérito de todos los jugadores y cuerpo técnico. Ojalá que en 2018 podamos hacer las cosas de la mejor manera y lograr cosas valiosas para Instituto.”, Gastón Whelan (Instituto).