San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 20 de Diciembre de 2017

Atenas · San Lorenzo

Atenas – San Lorenzo por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, Atenas recibirá en el Cerutti a San Lorenzo, por la Fase Regular de La Liga. Romano es baja en el local y Sandes en la visita. Debuta el ex NBA DeJuan Blair.

ATENAS – SAN LORENZO

Día: Miércoles 20 de diciembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Daniel Rodrigo – Javier Mendoza – Gonzalo Delsart

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Súper 20: Atenas quedó cuarto en el B (3-5). En playoffs venció primero 2-0 a Quimsa, aunque en octavos no pudo con San Martín, equipo que lo superó 2-0.

San Lorenzo fue el mejor del Grupo C (8-0). En los playoffs barrió las series de octavos (Quilmes) y cuartos (Bahía Basket) por 2-0. En el Final 4 no pudo en semifinales con el local Instituto (perdió el invicto de 12 victorias en fila), aunque en el juego por el tercer puesto superó a Gimnasia y se quedó con el bronce. 

Posiciones: San Lorenzo (5-0) lidera el torneo mientras que Atenas (4-2) está 5º.

Rachas: Atenas viene de superar como local a Boca por 86-81 y dejó atrás el tropiezo ante Quimsa en la ruta.

San Lorenzo llega invicto, con cinco victorias en fila frente a Bahía Basket (94-72), Estudiantes (83-82), Comunicaciones (98-81), Peñarol (100-95) y La Unión (89-83).

El número: Atenas es el tercer mejor ataque de La Liga (92,2) y segunda peor defensa (90,8). Además es cuatro en asistencias (18,3), uno en tapas (4,5), ocho en porcentaje triples (37%), uno en dobles (62%), dos en libres (79%) y diez en puntos desde la zona pintada (36).

Donald Sims es el cuarto goleador del torneo (21,5), Jerome Meyinsse es ocho (20,2) en ataque, cinco en rebotes (8,7) y uno en tapas (2,7). Además, Meyinsse es uno en porcentaje en dobles con el 75%, y Sims, ocho en minutos jugados (32,2).

San Lorenzo es la segunda mejor ofensiva de la Liga Nacional (92,8), es dos en rebotes (36,4), dos en tapas (3,8), seis en asistencias (18), siete en porcentaje en triples (38%), tres en dobles (58%), uno en puntos de ataque rápido (17,8) y dos en puntos desde la zona pintada (41,2).

Gabriel Deck es el segundo goleador del torneo (22,6), Nicolás Aguirre es siete en asistencias (4,8), Mathias Calfani, tres en tapas (2), Tucker y Calfani, cinco y seis en dobles, y Deck cuatro en minutos en cancha (33,2). 

El dato: El Ciclón contrató al ex San Antonio Spurs DeJuan Blair, pivot de 2.02 metros y 29 años de edad. Con esta incorporación, San Lorenzo de Almagro completó sus ocho fichas mayores. El ex NBA fue habilitado y debutará en La Liga.

Dar Tucker está a 4 partidos de los 100 y a 22 puntos de los 2.000 en la Liga Nacional, Gabriel Deck, a 9 puntos de los 1.000 en el club de Boedo y Roquez Johnson, a 57 puntos de los 1.000 en la categoría.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 4 veces, quedándose con 3 partidos Atenas y con 1 San Lorenzo.

Parte médico: Atenas no podrá contar con Nicolás Romano, con una luxación de hombro izquierdo. 

Matías Sandes es baja en San Lorenzo por una bursitis en el codo derecho. El jugador no viajó a Córdoba.

Se dijo: “Jugaremos contra un equipo que no solamente es el campeón actual de La Liga, si no que llega invicto y tiene muchos puntos altos. Posee un gran entrenador y sin lugar a dudas una rotación de primer nivel internacional. Para competir con San Lorenzo de igual a igual debemos mostrar nuestro mejor nivel colectivo. Confiamos en nuestras virtudes. Son desafíos que se afrontan determinación y coraje”, Nicolás Casalánguida (DT Atenas).

“Llego para aportar todo lo que necesite el equipo. Me sentí cómodo, muy bien desde que llegué. Me gustó el equipo y la calidad de los jugadores. Estoy agradecido al club por la oportunidad que me da para estar acá", DeJuan Blair (San Lorenzo).