San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 03 de december de 2017

Comunicaciones · San Lorenzo

Previa: Comunicaciones – San Lorenzo

A partir de las 21.30 horas, Comunicaciones (0-2) buscará su primer festejo en La Liga frente a San Lorenzo de Almagro (2-0). Vallejos es baja en el local. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

COMUNICACIONES – SAN LORENZO

Día: Lunes 4 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito – Alejandro Ramallo – Javier Sánchez

Estadio: Comunicaciones (Corrientes)

Súper 20: Comunicaciones terminó último en el Grupo A (2-6). En los playoffs de reclasificación no pudo con Regatas, equipo que barrió la serie 2-0.

San Lorenzo fue el mejor del Grupo C (8-0). En los playoffs barrió las series de octavos (Quilmes) y cuartos (Bahía Basket) por 2-0. En el Final 4 no pudo en semifinales con el local Instituto (perdió el invicto de 12 victorias en fila), aunque en el juego por el tercer puesto superó a Gimnasia y se quedó con el bronce. 

Rachas: Comunicaciones arrastra dos derrotas en fila ante Atenas por 98.89 e Instituto por 75-66.

San Lorenzo llega al encuentro con dos triunfos seguidos frente a Bahía Basket por 94-72 y Estudiantes por 83-82.

El número:  Swann terminó el #Super20LaLiga como líder en promedio de triples convertidos, con 3,3 por partido (33 en 10). 

San Lorenzo obtuvo las mejores marcas para un partido, tanto a nivel individual como colectivo. Los 37 que Gabriel Deck le anotó a Bahía Basket en el primer juego de los cuartos de final, victoria 110 -96 en el Osvaldo Casanova, establecieron el techo goleador del certamen. En cuanto al récord de puntos para un equipo en un partido, la marca top fue de 113, conseguida por San Lorenzo en su visita a Quilmes (113-93). Esa noche hubo 32 tantos del uruguayo Mathias Calfani. En asistencias, Nicolás Aguirre tuvo el mejor promedio del torneo, con 7,07 por partido (99 en 14). 

El dato: Entre Súper 20 y La Liga, San Lorenzo ganó 16 juegos de los 17 que disputó. Sólo perdió la semi ante Instituto.

Historial Liga Nacional: Primer choque entre ambos planteles en la historia.

Parte médico: Comunicaciones tendrá la baja de Facundo Vallejos (lesionado, tendría para dos semanas más de recuperación).

Se dijo: ”San Lorenzo es un rival muy duro que todos sabemos el poderío que tiene y sin dudas hay que hacer un partido casi perfecto para ganarlo. Veremos como lo planteamos tácticamente para poder limitar lo máximo posible el poderío que tienen ellos, pero bueno en el básquet no hay imposibles. Hay que entrar con confianza sabiendo lo que queremos hacer. Si somos efectivos podremos hacer un gran juego y quedarnos con la victoria”, Juan Pablo Figueroa (Comunicaciones).