San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 03 de december de 2017

Estudiantes (C) · San Lorenzo

San Lorenzo derrotó a Estudiantes en el Gigante

El bicampeón de La Liga, venció en un intenso juego y con un final muy ajustado a Estudiantes de Concordia por 82 a 83 en el Gigante Verde. Gabriel Deck con 24 puntos fue el goleador del encuentro y la figura del Ciclón, y Anthony Smith con 19 fue el que más aporto para el local.

Estudiantes 82 San Lorenzo 83

El arranque del juego mostró mucha intensidad e ida y vuelta, tuvo momentos muy erráticos y les llevó dos minutos y medios para la primera conversión, que fue a favor del local que pudo hacer un parcial de 7 a 0, pero con los cambios en cada equipo, San Lorenzo comenzó a ser superior, mejorando en la defensa y proponiendo mucha circulación en ofensiva y efectividad desde el perímetro, para pasar arriba en el marcador, con un goleo repartido y con Mata con 6 como el máximo anotador del cuarto.

El segundo tramo de la primera mitad volvió a tener un arranque con mucha intensidad y paridad, con los anotadores viniendo del banco, Zurbriggen por el Verde aportando 8 y Tucker, por la visita sumando 17, imparable desde el perímetro anotando 4 triples para que su equipo estire la ventaja a 7 para irse al descanso con un marcador de 33 a 40.

El arranque de la segunda mitad lo tuvo a San Lorenzo muy claro en la circulación y efectivo a la hora de la definición, nuevamente con un goleo repartido, para ampliar la ventaja, pero Estudiantes promediando el cuarto con presión en defensa y salidas rápidas pudo volver a cortar diferencias, tuvieron un momento de intercambio de triples con mucha efectividad, y un momento errático pero de mucha intensidad en el ida y vuelta para terminar el cuarto igualados en 22 y que la visita mantenga la ventaja de 7 para salir a jugar el último tramo del juego.

San Lorenzo volvió a ser mejor en el arranque y con anotaciones desde tres puntos rápidamente logro escaparse, pero estudiantes con algunas recuperaciones y saliendo de contra se mantenía cerca, pero la visita con buenos pases y ofensivas largas que terminaban en anotaciones, conservaba la ventaja, pero el Verde fue y con una buena de defensa, mucho sacrificio, provocó un final ajustado, quedándose con el cuarto por 27 a 21 y que tuvo un marcador de 82 a 83.

SÍNTESIS

Estudiantes (82): Sebastián Orresta (4), Rigoberto Mendoza de La Rosa (13), Anthony Smith (19), Sebastián Uranga (0), y David Doblas (13) (FI); Leandro Vildoza (5), Mateo Bolívar (11), Alejandro Zurbriggen (13), Iván Catani (0), Emilio Domínguez (6), Martin Fagalde (0) y Santiago Cuelho (0). DT: Lucas Victoriano.

San Lorenzo (83): Nicolás Aguirre (10), Selem Safar (15), Gabriel Deck (24), Marcos Mata (6) y Javier Justiz Ferrer (2), (FI); Mathias Calfani (0), Lisandro Fernández (0), Matías Sandes (2), Dar Tucker (19), Leandro Cerminato (0) y José Vildoza (5). DT: Gonzalo García

Parciales: 15 – 18/18 – 22 (33 – 40)/22 – 22 (55 – 62)/27 – 21 (82 – 83)

Árbitros: Pablo Estévez - Jorge Chávez - Raúl Sánchez

Estadio: El Gigante Verde (Concordia).

 

Informe: Prensa Estudiantes Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Estudiantes (
82

Puntos

ANTHONY SMITH JR.

19

Rebotes

ANTHONY SMITH JR.

7

Asistencias

MATEO BOLIVAR

5

San Lorenzo
83

Puntos

GABRIEL DECK

24

Rebotes

GABRIEL DECK

5

Asistencias

SELEM SAFAR

5

Multimedia Relacionado