San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 02 de Diciembre de 2017

Estudiantes (C) · San Lorenzo

Previa: Estudiantes – San Lorenzo

A partir de las 21.30 horas, Estudiantes y San Lorenzo chocarán en el Gigante Verde, en una nueva jornada de La Liga. Ambos planteles cuentan con todos sus jugadores. Transmite La Liga Contenidos.

ESTUDIANTES – SAN LORENZO

Día: Sábado 2 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez – Jorge Chávez – Raúl Sánchez

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Súper 20: Estudiantes finalizó tercero el Grupo A (3-5). En los playoffs no pudo con Salta Basket en los octavos de final y perdió 1-2.

San Lorenzo fue el mejor del Grupo C (8-0). En los playoffs barrió las series de octavos (Quilmes) y cuartos (Bahía Basket) por 2-0. En el Final 4 no pudo en semifinales con el local Instituto (perdió el invicto de 12 victorias en fila), aunque en el juego por el tercer puesto superó a Gimnasia y se quedó con el bronce.

Rachas: En su debut en el torneo, Estudiantes perdió por 95-86 ante Instituto. San Lorenzo, en cambio, derrotó por 94-72 a Bahía Basket.

El número: San Lorenzo obtuvo las mejores marcas para un partido, tanto a nivel individual como colectivo. Los 37 que Gabriel Deck le anotó a Bahía Basket en el primer juego de los cuartos de final, victoria 110 -96 en el Osvaldo Casanova, establecieron el techo goleador del certamen. En cuanto al récord de puntos para un equipo en un partido, la marca top fue de 113, conseguida por San Lorenzo en su visita a Quilmes (113-93). Esa noche hubo 32 tantos del uruguayo Mathias Calfani. En asistencias, Nicolás Aguirre tuvo el mejor promedio del torneo, con 7,07 por partido (99 en 14).

El dato: Entre Súper 20 y Liga, San Lorenzo ganó 15 juegos de los 16 que disputó.

Cabe mencionar que previo al encuentro se les realizará un reconocimiento a Dar Tucker y Javier Justiz Ferrer por su paso por el Verde.

El plantel de Estudiantes parte rumbo a Venezuela a jugar los dos primeros encuentros de la Final de la Liga Sudamericana el día domingo a las 17 horas y tendrá sus compromisos los días 6 y 7, luego la serie se traslada a Concordia para jugar el 13 y 14. En caso de jugarse un quinto partido, el mismo es nuevamente en Venezuela el 20.

Historial Liga Nacional: En la historia chocaron en 4 oportunidades, quedándose con 2 juegos cada uno.

Parte médico:  Tanto Estudiantes como San Lorenzo no reportaron lesionados. 

Se dijo: “Sabemos que va a ser un juego difícil. Diciembre es un mes con muchas giras, muchos viajes y eso es complicado. Venimos de lograr un partido que de entrada era difícil. Tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo y tratar de lograr la victoria frente a Estudiantes”, Gonzalo García (DT San Lorenzo).