San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 28 de Noviembre de 2017

San Lorenzo · Weber Bahía

San Lorenzo – Bahía Basket por TyC Sports

Desde las 20.50 horas, San Lorenzo y Bahía Basket abrirán la 34ª temporada de La Liga en el Polideportivo Roberto Pando. Los planteles no reportaron lesionados.

SAN LORENZO – BAHÍA BASKET

Día: Miércoles 29 de noviembre Hora: 20.50 TV: TyC Sports

Árbitros: Fernando Sampietro – Javier Mendoza – Ariel Rosas

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Súper 20: San Lorenzo fue el mejor del Grupo C (8-0). En los playoffs barrió las series de octavos (Quilmes) y cuartos (Bahía Basket) por 2-0. En el Final 4 no pudo en semifinales con el local Instituto (perdió el invicto de 12 victorias en fila), aunque en el juego por el tercer puesto superó a Gimnasia y se quedó con el bronce.

Bahía Basket terminó segundo en el Grupo D (4-4). En los playoffs le ganó 2-1 a Hispano Americano en octavos y en cuartos no pudo con San Lorenzo y perdió 0-2.

Repasá el informe de @LaLigaData con todos los números destacados del #Super20LaLiga

El Número: San Lorenzo obtuvo las mejores marcas para un partido, tanto a nivel individual como colectivo. Los 37 que Gabriel Deck le anotó a Bahía Basket en el primer juego de los cuartos de final, victoria 110 -96 en el Osvaldo Casanova, establecieron el techo goleador del certamen. En cuanto al récord de puntos para un equipo en un partido, la marca top fue de 113, conseguida por San Lorenzo en su visita a Quilmes (113-93). Esa noche hubo 32 tantos del uruguayo Mathias Calfani. En asistencias, Nicolás Aguirre tuvo el mejor promedio del torneo, con 7,07 por partido (99 en 14).

En Bahía Basket, el foráneo Anthony Johnson obtuvo el récord en dobles convertidos, con 12 sobre 15 intentos en la victoria ante Peñarol 105-101 en el Polideportivo.

El Dato: En la presentación de la 34ª temporada de La Liga, Weber Bahía Basket anunció junto a Dow Argentina, la construcción del #DOWCenter, centro de entrenamiento de elite y de ciencia aplicada al deporte más importante de América Latina, con foco en la formación de jóvenes talentos y el desarrollo social de la comunidad local.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 12 veces, quedándose con 10 juegos San Lorenzo y con 2 Bahía Basket.

Parte médico: Ambos planteles no reportaron lesionados.

Se dijo: "Obviamente que nos armamos para pelear y venimos de ganar el último campeonato de La Liga. La idea es ir por el título devuelta. El Súper 20 nos dolió pero sabíamos que no eramos imbatibles. Tenemos buen equipo pero había que demostrarlo en la cancha", Selem Safar (San Lorenzo).

“Queremos demostrarnos a nosotros mismo que podemos estar a la altura de competirle a San Lorenzo de igual a igual. Sabemos que La Liga es larga pero queremos empezarla de la mejor manera”, Luciano Parodi (Bahía Basket).