San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 17 de Noviembre de 2017

Instituto · San Lorenzo

Instituto le quitó el invicto a San Lorenzo y es finalista

Con un Davis brillante (27 puntos y 4 asistencias), sumado al gran trabajo defensivo desplegado, Instituto derrotó por 82-72 a San Lorenzo, que tuvo en Calfani a su máximo anotador con 17 puntos. De esta manera, La Gloria se clasificó a la Liga Sudamericana y mañana jugará la final frente a San Martín.

Instituto 82 San Lorenzo 72

El marcador se abrió a falta de ocho minutos treinta y tres segundos con un triple de Piñero y luego Davis amplió la ventaja con otro tiro de tres para mandar 6-0. La defensa de Instituto estaba muy fuerte, cortando el circuito de juego de San Lorenzo.  Con un triple de Davis, marcaba el parcial 9-0 y la locura se apoderaba de un estadio repleto. Un doble y falta de Deck no acallaba al público local, pero empezaba a mandar un mensaje. Gerlero con un alley-oop mostraba su talento, mientras que un triple de Piñero marcaba el parcial 14-4. Luego Mata con un triple, posicionado solo en 45 grados, acortaba la distancia en 7 puntos.

San Lorenzo intentaba ralentizar el juego, pero Instituto no lo dejaba y una contra manejada por Gerlero y terminada por Piñero(13 puntos en el primer cuarto) marcaba el parcial 20-10, con gran trabajo defensivo de La Gloria. Gerlero con 4 puntos seguidos y sin esperar a nadie en ataque, dejaba la mayor ventaja de Instituto en el partido: 14 puntos. Davis, con otro doble rápido, marcaba el 26-10. La visita, en tanto, se estabilizaba en el juego y en el marcador con un doble de su estrella Gabriel Deck.

Gerlero con un pase ortodoxo, tras otro ataque sin dejar establecer la defensiva de San Lorenzo, dejó libre a Piñero, que cerró con un doble. Tras un doble de Sandes,  Davis mostraba su gran momento con otro triple desde 8 metros para cerrar el cuarto a nivel de marcador 34 a 16 de forma arrolladora.

Safar comenzaba con otra mano el segundo cuarto, con un triple para bajar en 15 la ventaja. Sin embargo, conversiones de González y Amicucci dejaban el marcador en 38-19. Un triple de Sandes tras un buen movimiento de balón dejaba en 16 de diferencia el marcador. Safar, con un segundo triple, provocaba el tiempo muerto para Instituto. Amicucci cortaba la sequía tras goaltending de Calfani. Un triple de Sandes dejaba la diferencia en 12 (40-28) a falta de 5m40s.

Más de tres minutos sin anotar estuvieron los dos equipos, las defensas y el ritmo que empezaba a hacer mella en los conjuntos dinamitaba cualquier posibilidad de anotar por el momento. Clancy con un rebote ofensivo y clavada destrababa el marcador para el estallido del estadio. Calfani devolvía gentilezas dos posesiones después con otra volcada. Tres libres de Piñero y un doble en la pintura de Calfani cerraron el marcador del primer tiempo 45-32.

Instituto, con un gran juego en el primer tiempo y manejando los tiempos en la segunda parte, pudo mantener la ventaja y pasó a la final del Súper 20, en la que se medirá con San Martín de Corrientes, este sábado desde las 22 (TyC Sports).

Davis seguía demostrando que su mano estaba caliente con el primer triple del segundo tiempo; luego metería otro, sumado a uno de Piñero, que no se quedaba atrás. La ventaja se ampliaba 54-34. Deck volvía a engrandecerse con otro doble y falta para descontar con un triple a la antigua (54-37).

Otro triple de Davis dejaba la diferencia en 19 puntos. Tucker con un doble y un triple de Aguirre le daban aire a San Lorenzo para dejarlos 57-43. Tras un buen manejo del balón, Gerlero marcaba un triple a falta de 3m53s. A San Lorenzo no le quedaba otra que pedir tiempo muerto.

Sam Clancy volvía a sus fueros y de nuevo remataba con un mate. San Lorenzo rebajaba la diferencia con 5 puntos de sus estrellas Deck y Mata. Luego el aro se cerró de nuevo a falta de 2m22s, con dos pérdidas de Instituto y varios triples errados por Selem Safar,  además de una pérdida de Deck por mal pase. El tercer cuarto terminaba 62-48.

En el último capítulo el marcador se abría tras más de un minuto sin anotar, con un doble de Gabriel Deck. Un triple de Calfani dejaba la ventaja en 11 puntos (64-53). Amicucci con doble y falta, aumentaba la diferencia a 14 tantos. Y Calfani con otro triple y dos puntos tras sendos tiros libres empezaba a ser factor determinante.

Con un ritmo más bajo en el juego, Instituto y San Lorenzo planteaban un final de ajedrez. Tras un doble de Amicucci, este marcaría falta a Deck, que no pudo marcar los dos tiros libres para dejar la ventaja en 11 puntos (69-58). Un doble de Aguirre y el intercambio de tiros libres de los bases de cada equipo dejarían el marcador 71-62. Un doble de Davis pondría el 73-62 y obligaría al tiempo pedido para San Lorenzo.

Finalmente, Davis tomó otra vez las riendas de su equipo y tras dos libres marcó un triple para el 78-64. Aguirre contestaría rápidamente con otro (78-67). Tras un rebote de Davis, Gerlero marcó otro doble rápido para dejar el marcador 80-67. Calfani no se rendiría con dos jugadas de gol para maquillar el marcador 82-72.

SÍNTESIS

Instituto 82: Davis 27, Piñero 19, Gerlero 11, Amicucci 11, Clancy 8, Gonzalez 2, Whelan 2, Scala 2. DT: Facundo Müller.

San Lorenzo 72: Calfani 17, Deck 14, Sandes 12, Mata 10, Aguirre 10, Tucker 6, Safar 3. DT: Gonzalo García.

Parciales: 34-16/11-16/17-16/20-24

Árbitros: Juan Fernádez, Diego Rougier y Fabricio Vito

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

 

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Instituto
82

Puntos

DWAYNE DAVIS

27

Rebotes

SAMUEL CLANCY JR.

11

Asistencias

SANTIAGO SCALA

7

San Lorenzo
72

Puntos

MATHIAS CALFANI PERSINCULA

17

Rebotes

MARCOS MATA

7

Asistencias

NICOLAS AGUIRRE

6

Multimedia Relacionado