San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 04 de Noviembre de 2017

Quilmes · San Lorenzo

San Lorenzo – Quilmes por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 20.00 horas, San Lorenzo recibirá en el Roberto Pando a Quilmes, por el juego 2 de los octavos de final del #Super20LaLiga. Deck, en el local, y Sansimoni, en la visita, son bajas para este encuentro.

SAN LORENZO - QUILMES

Día: Sábado 4 de noviembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez – Javier Mendoza – Raúl Lorenzo

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo (8-0) finalizó primero en el Grupo C mientras que Quilmes (4-4) terminó cuarto en el D.

Playoffs octavos de final: San Lorenzo lidera la serie 1-0. En el anterior juego, el Ciclón se impuso por 113-93.

Rachas: San Lorenzo llega entonado tras finalizar la fase regular de manera invicta, con 8 triunfos seguidos.

Quilmes viene de eliminar en el playoffs de repechaje a Peñarol 2-0. El Cervecero se impuso en los dos juegos por 88-85 y 94-86.

El número: San Lorenzo anota un promedio de 89,2 puntos por encuentro y es la mejor defensa: recibe 74,4. Además, en el torneo, es dos en asistencias (20,6), cinco en tapas (3), cuatro en triples (41%), uno en dobles (64%), dos en puntos de ataque rápido (18,2) y uno en puntos desde la zona pintada (46).

Nicolás Aguirre es uno en asistencias (7,2), Mathias Calfani dos en tapas (1,6) y Tucker, dos en porcentaje de dobles (78%).

Quilmes tiene un promedio de anotación de 83 puntos por juego y recibe 88. Además, es siete en robos (7,8), cuatro en faltas personales (24,2) y cinco en faltas recibidas (22,8).

Eric Flor es el sexto mejor anotador del torneo (19,5). Iván Basualdo es siete en rebotes (8) y ocho en tapas (1,1), Nicolás Ferreyra,  cinco en triples (53%) y Omar Cantón, ocho (50%). Ferreyra está séptimo en libres (88%).

El dato: Ricky Sánchez fue suspendido por una fecha, por un violento golpe que le propinó a Gabriel Deck en el juego anterior.

Quilmes contrató a Walter Baxley para la Liga Sudamericana. El perimetral viene de ser cortado en Ferro.

Historial Liga Nacional: Se enfrentaron 11 veces, quedándose con 10 juegos San Lorenzo y con 1 Quilmes. 

Historial Súper 20: Será el segundo choque entre ambos equipos en el torneo. El anterior fue para el Ciclón por 113-93.

Parte médico: Gabriel Deck es baja en el Ciclón, por una lesión en la nariz sufrida en el último juego ante Quilmes. El Cervecero, en tanto, no tendrá a Bruno Sansimoni por una lesión en la cadera.

Se dijo: “Me imagino un partido dificil como el primero, Hay que tratar de ser intensos a lo largo del juego porque no tenemos margen de error. Sabemos que San Lorenzo es un rival duro y que no cuenta con una de sus figuras (Gabriel Deck). La defensa tiene ue ser la base de nuestro juego”, Iván Basualdo (Quilmes).