San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 21 de Octubre de 2017

Ferro · San Lorenzo

San Lorenzo – Ferro por TyC Sports

A partir de las 20.00 horas, San Lorenzo, el único invicto del torneo, se medirá con Ferro en el Pando, por el Grupo C del #Super20LaLiga. Los planteles no reportan lesionados.

SAN LORENZO - FERRO

Día: Sábado 21 de octubre Hora: 20.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Silvio Guzmán – Leandro Lezcano – Enrique Cáceres

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Grupo C: San Lorenzo y Ferro integran el Grupo C junto con Boca, Obras e Hispano.

Posiciones: San Lorenzo (7-0) lidera la zona mientras que Ferro (4-3) lo escolta.

Rachas: El Ciclón llega con siete triunfos en fila frente a Obras por 81-79, Hispano por 90-80, Boca por 97-62, nuevamente Hispano pero por 92-90, Ferro por 94-54, Obras por 88-84 y Boca por 78-75.

El Verdolaga, en tanto, viene de recuperarse de las derrotas ante San Lorenzo y Boca, tras superar como local a Hispano por 90-86.

El número: San Lorenzo es el mejor goleo de la zona con un promedio de 88,6 puntos por encuentro y es la mejor defensa: recibe 74,9. Además, en el torneo, es dos en asistencias (20,6), cinco en tapas (3), cuatro en triples (41%), uno en dobles (64%), dos en puntos de ataque rápido (18,2) y uno en puntos desde la zona pintada (46).

Javier Justiz Ferrer es el décimo rebotero del torneo (7), Nicolás Aguirre, tres en asistencias (7,1), Mathias Calfani siete en tapas (1,3) y Tucker, uno en porcentaje de dobles (79%).

Ferro anota un promedio de 79,6 por juego y recibe 83,9. En el torneo es uno en triples (47%), siete en dobles (58%) y dos en libres (80%).

Franco Balbi es el sexto mejor asistidor del torneo (6,7), Diego Figueredo es tres en porcentaje de triples (53%) y Walter Baxley, tres en libres (93%).

El dato: San Lorenzo es el único equipo invicto en el torneo con 7 festejos en fila.

El entrenador del equipo argentino, Sergio Hernández, citó a , Franco Balbi, Gabriel Deck, Marcos Mata, Nicolás Aguirre, José Vildoza y Matías Sandes paraafrontar la primera ventana de eliminatorias de cara al Mundial de China 2019.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 8 veces, quedándose con 5 juegos Ferro y con 3 San Lorenzo.

Historial Súper 20: Será el segundo choque entre ambos equipos en el torneo. El anterior fue para el Ciclón por 94-54.

Parte médico: Ambos planteles cuentan con todos sus jugadores para el juego de esta noche.

Se dijo: “Tenemos que elevar mucho nuestra concentración para ese partido. Es un enorme rival pero sabemos que se puede. Ellos están teniendo una característica especial ya que en los terceros cuartos aprietan el acelerador y suelen definir allí los partidos. Nosotros necesitamos cumplir las reglas y lo que entrenamos, evitar las contras y ser claros adelante. Si logramos esto, ellos no podrán correr y allí podría empezar a cambiar la historia. Hay que ir concentrados y con confianza en nuestro juego”, Ignacio Alessio (Ferro).