San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 13 de Octubre de 2017

Obras · Obras · San Lorenzo

San Lorenzo sigue invicto en el Grupo C

El Ciclón venció por 88-84 a Obras Basket como visitante y se mantiene primero e invicto en el Grupo C del #Super20LaLiga. Remontó 17 puntos en contra y suma su sexta victoria en fila. Gabriel Deck fue el goleador con 26 puntos.

Obras 84 San Lorenzo 88

San Lorenzo derrotó por 88-84 a Obras Basket, en el Templo del Rock, y se mantene primero, con puntaje ideal (6/6) en el Grupo C del #Super20LaLiga. El santiagueño Gabriel Deck fue el goleador del Ciclón, con 26 puntos, seguido por Dar Tucker, con 15. Por el lado del Tachero, Tomás Zanzottera aportó 18 tantos, mientras que Maurice Kemp hizo 15.

En Nuñez, el local Obras Basket tuvo un primer tiempo tremendo, marcándole 51 puntos al bicampeón de la Liga Nacional, que sólo pudo anotar 36. En ese panorama, que además se complicaba por la gran cantidad de faltas personales que acumulaban los dirigidos por Gonzalo García, llegaba el segundo tiempo. Había que mejorar y cambiar defensiva como ofensivamente.

Con un Kemp endiablado y Zanzoterra en llamas, San Lorenzo de Almagro comenzó a ajustar la defensa y de a poco bajó la diferencia con una mejor rotación de pelota. La polenta de Gabriel Deck, goleador con 26 puntos, fue decisiva. Así llegó a descontar, hasta ponerse al frente nuevamente en el último cuarto tras un triple de Marcos Mata, gladiador debajo de los tableros con 11 rebotes. El marplatense tuvo que sacrificarse mucho ante los pesados de Obras Basket, ya que Javier Justiz Ferrer, Matías Sandes y Mathías Calfani, terminaron afuera por 5 faltas personales.

Siguieron su camino en el epílogo Dar Tucker y Nicolás Aguirre. García perdía a 5 jugadores mientras que el local sólo sufrió la salida de Zanzoterra a falta de 24 segundos. Sin embargo, el carácter y personalidad, como el que mostró Lautaro López al convertir dos libres clave, le dieron una nueva victoria a San Lorenzo de Almagro. Ahí, desde la línea, construyó el éxito: 34 de 37 la eficacia en libres. Notable para un juego que ganó por 4 puntos.

San Lorenzo volvió a contar con Selem Safar, recuperado de una lesión en uno de sus tobillos. Este choque significó el segundo  entre ambos planteles en el torneo. El anterior también fue para el Ciclón pero por 81-79. En el próximo juego, San Lorenzo chocará con Boca y Obras lo hará con Hispano Americano.

SINTESIS

OBRAS 84: Kemp 15, Zanzottera 18, Barral 3, Valdelicio 10, Spieth 0, Zurbriggen 13, Berra 4, Valussi 5, Cocha 3, Campbell 0, Martin 12, Lockett o. DT: Carlos Romano

SAN LORENZO 88: Deck 26, Aguirre 6, Mata 11, Ferrer 13, Tucker 15, Safar 0, Sandes 7, Vildoza 6, López 2, Calfani 2. DT: Gonzalo García

Parciales: 21-21/30-15/19-26-14-26

Árbitros: Fernando Sampietro – Rodrigo Castillo – Alejandro Trías

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

 

Informe: Prensa San Lorenzo y La Liga Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Obras
84

Puntos

TOMAS ZANZOTTERA

18

Rebotes

JOAQUIM VALDELICIO

7

Asistencias

FERNANDO ZURBRIGGEN

5

San Lorenzo
88

Puntos

GABRIEL DECK

26

Rebotes

MARCOS MATA

11

Asistencias

NICOLAS AGUIRRE

6

Multimedia Relacionado