San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 13 de October de 2017

Obras · Obras · San Lorenzo

Obras Basket – San Lorenzo por DIRECTV

Desde las 21.00 horas, Obras se medirá con San Lorenzo en el Templo del Rock, por el Grupo C del #Super20LaLiga. La visita recupera a Safar. Los árbitros serán Sampietro, Castillo y Trías.

OBRAS BASKET – SAN LORENZO

Día: Viernes 13 de octubre Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Fernando Sampietro – Rodrigo Castillo – Alejandro Trías

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Grupo C: Obras Basket y San Lorenzo integran el Grupo C junto a Ferro, Hispano Americano y Boca.

Posiciones: San Lorenzo (5-0) está invicto y puntero en la zona mientras que Obras (3-2) está segundo.

Rachas:  El Tachero viene de superar en la ruta a Boca por 77-70, resultado que le permitió sobreponerse de la derrota ante Ferro por 84-82.

El Ciclón llega con cinco triunfos en fila frente a Obras por 81-79, Hispano por 90-80, Boca por 97-62, nuevamente Hispano pero por 92-90 y Ferro por 94-54.

El número: Obras anota un promedio de 79,8 puntos por juego y recibe 73,6. Está segundo en triples (42%) y ocho en rebotes (33,4).

Maurice Kemt es el octavo goleador del torneo (19,4) y uno en minutos en cancha (36,6).Pedro Barral es el octavo mejor asistidor (6).

San Lorenzo es el mejor goleo de la zona con un promedio de 90,8 puntos por encuentro y es la mejor defensa: recibe 73. Además, en el torneo, es dos en asistencias (20,6), cinco en tapas (3), cuatro en triples (41%), uno en dobles (64%), dos en puntos de ataque rápido (18,2) y uno en puntos desde la zona pintada (46).

Dar Tucker es el quinto goleador del torneo (19,8), Nicolás Aguirre, uno en asistencias (7,2), Mathias Calfani nueve en tapas (1) y Tucker, uno en porcentaje de dobles (90%).

El dato: Selem Safar vistió la camiseta de Obras Basket en las temporadas 2014/15 y 2015/16.

San Lorenzo es el único invicto del #Super20LaLiga, suma récord de 5-0. Mientras que Obras tiene registro positivo de visita con 2-1.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 11 veces, quedándose con 7 partidos San Lorenzo y con 4 Obras.

Historial Súper 20: Será el segundo choque entre ambos planteles en el torneo. El anterior fue para el Ciclón por 81-79.

Parte médico: Obras Basket no cuenta con lesionados. San Lorenzo, por su parte, volverá a contar con Selem Safar, recuperado de una lesión en uno de sus tobillos. El escolta sigue mejorando y se entrenó a la par de sus compañeros. 

Se dijo: “Creo que en casa de ellos hicimos un gran juego. Para ganarle a San Lorenzo hay que hacer casi el partido perfecto, equivocarnos poco en el ataque y estar muy atentos en la defensa. Debemos ser inteligentes, sacar nuestro mayor potencial y ser pacientes”, Pedro Barral (Obras Basket).

"Va a ser un jugo muy duro. San Lorenzo está invicto y llega jugando a un gran nivel. Pero nosotros jugamos de igual a igual en el debut, por lo que no nos sentimos menos. Vamos a tener que jugar concentrados, con intensidad. No podemos permitirnos errores simples", Luca Valussi (Obras Basket).