San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 22 de September de 2017

Obras · Obras · San Lorenzo

San Lorenzo venció a Obras en el cierre

El Ciclón logró una valiosa victoria en el debut en el Súper 20 frente a Obras, al que derrotó por 81-79 como local. Dar Tucker, con 26 puntos fue el goleador. Safar fue baja.

San Lorenzo 81 Obras 79

A pesar de ir en ventaja en casi todo el partido, el Ciclón tuvo que esperar hasta los últimos segundos para asegurarse la victoria, que terminó siendo por una diferencia de dos puntos (81-79) sobre Obras Basket, en el primer encuentro de ambos equipos por el Grupo C de la Super 20 de la Liga Nacional.

Con Dar Tucker como abanderado en ofensiva, gracias a sus 26 puntos, 5 de ellos en los minutos finales de un partido complicado, San Lorenzo de Almagro logró vencer a un rival que se mostró cómodo en su juego perimetral. Barral y Zanzottera fueron un dolor de cabeza: 9 de 13 en triples entre ambos.

Además, el Tachero se vio fortalecido con dos de sus foráneos. Kemp sumó 20 tantos y Valdelicio 11, además de tomar 8 y 6 rebotes, respectivamente. Pero en Boedo, la casa del bicampeón, terminó mandando el Ciclón, que pudo soplar con las intervenciones individuales de Tucker y algunas volcadas del gigante Javier Justiz Ferrer, autor de 17 unidades.

En San Lorenzo de Almagro debutó oficialmente como entrenador Gonzalo García, quien utilizó a 8 jugadores para este partido, dado que no pudo contar con Selem Safar, aún recuperándose de su molestia en el tobillo derecho que lo mantendrá afuera de los próximos dos partidos.

Con esta victoria, el Ciclón empieza derecho el Grupo C del Super 20, y por ahora comparte la primera colocación con Ferro Carril Oeste, ganador del encuentro frente a Boca Juniors el pasado jueves. La próxima prueba azulgrana será el lunes, en Río Gallegos, ante Hispano Americano.

SINTESIS

San Lorenzo 81: Aguirre 10, Mata 14, Deck 8, Justiz Ferrer 17, Tucker 26, Vildoza 0, Calfani 2, Sandes 4. DT: Gonzalo García

Obras 79: Barral 14, Zanzottera 15, Valdelicio 11, Kemp 20, Cambell 0, Zurbriggen 4, Valussi 0, Berra 2, Martin 7, Spieth 6 DT: Carlos Romano

Árbitros: Fabricio Vito – Alejandro Zanabone – Raúl Sánchez

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

 

Informe: Prensa San Lorenzo Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

San Lorenzo
81

Puntos

DARQUAVIS TUCKER

26

Rebotes

MATIAS SANDES

7

Asistencias

DARQUAVIS TUCKER

3

Obras
79

Puntos

MAURICE KEMP

20

Rebotes

MAURICE KEMP

8

Asistencias

PEDRO BARRAL

10

Multimedia Relacionado