San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 21 de Septiembre de 2017

Obras · Obras · San Lorenzo

San Lorenzo – Obras Basket por DIRECTV

Desde las 21.00 horas, San Lorenzo y Obras debutarán en el Grupo C del #Super20LaLiga, en el Polideportivo Roberto Pando. Selem Safar no está disponible en el local. Los árbitros del encuentro serán Vito, Zanabone y Sánchez.

SAN LORENZO – OBRAS BASKET

Día: Viernes 22 de septiembre Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Fabricio Vito – Alejandro Zanabone – Raúl Sánchez

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Grupo C: San Lorenzo y Obras Basket integran la zona C junto a Hispano Americano, Boca y Ferro.

Rachas: El Ciclón disputó dos amistosos internacionales, nada más y nada menos que contra Real Madrid y Barcelona. En ambos festejaron los conducidos por Gonzalo García por 84-81 y 95-85.

El Tachero, en tanto, llega al Súper 20 con más rodaje, tras jugar siete amistosos, todos en España. En el primero y segundo derrotó a Joventut por 67-76 y 82-74, en el tercero cayó contra el Betis por 106-95, en el cuarto superó al Fuenlabrada por 88-82, en el quinto se impuso a Gipuzkoa por 59-57, en el sexto no pudo con Burgos por 87-85 y en el último venció a Murcia por 73-66.

El dato: San Lorenzo reemplazo al entrenador Julio Lamas por Gonzalo García. Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Gabriel Deck y Mathías Calfani ya tenían contrato. Le renovaron a Selem Safar y Matías Sandes y cerraron a Dar Tucker y a Justiz Ferrer. También se quedaron con el U23 José Vildoza.

Por el lado de Obras, seguían con contrato los U23 Pedro Barral y Fernando Zurbriggen. Confirmaron a Carlos Romano como DT del equipo. Definieron la renovación de Tomás Zanzottera. Anunciaron a Quinton Campbell y Valdelicio Joaquim. Su tercer extranjero confirmado fue Maurice Kemp. Reforzaron el juego interior con Phillip Lockett. Cerraron el plantel con Steven Spieth y Phil Martin.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 11 veces, quedándose con 7 partidos San Lorenzo y con 4 Obras.

Parte médico: Selem Safar se sigue recuperando de una molestia en el tobillo derecho y es baja en el local. La visita tiene el plantel sin lesionados.

Se dijo: “Los partidos en España estuvieron muy buenos, fueron intensos y creo que nos vinieron muy bien. Competimos contra equipos mejores, que son más altos más físicos y muy buenos técnicamente. Fue una experiencia increíble y enriquecedora de cara al inicio del Súpero 20 contra el vigente campeón”, Tomás Zanzottera (Obras Basket)

"Contamos con la gran base de la temporada anterior, que ha sido exitosa y a mí entender han jugado a un nivel superior. Ahora sumamos dos refuerzos extranjeros (Dar Tucker y Justiz Ferrer) que nos pueden dar un salto de calidad más la ficha de José Vildoza, que es un joven con un futuro prometedor, un desfachatado que nos va a venir muy bien en el equipo", Gonzalo García (DT San Lorenzo)