San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 03 de August de 2017

San Lorenzo

Selem Safar y Matías Sandes continúan en San Lorenzo

El bicampeón ya tiene su plantilla completa: confirmó la continuidad de Selem Safar y Matías Sandes, dos jugadores de rol que fueron clave en la obtención del Súper 4 y la Liga Nacional.

San Lorenzo ya había hecho oficiales las contrataciones de Dar Tucker, José Vildoza y Javier Justiz Ferrer en lugar de Santiago Scala y Jerome Meyinsse, pero todavía restaban asegurar su permanencia en el campeón dos jugadores muy importantes en el esquema azulgrana: Matías Sandes y Selem Safar.

En la mañana del miércoles, un comunicado del club notificó que el Ciclón cerró sus fichas de mayores. El marplatense Selem Safar renovó su vínculo por otra temporada, agregándole poderío a la posición de escolta en el elenco azulgrana (Dar Tucker es el otro). Fue esencial en las finales frente Regatas Corrientes, y a lo largo de la temporada promedió 9 puntos viniendo desde el banco (39% en triples), y su renovación es una muy buena noticia para San Lorenzo.

La otra ficha asegurada es para Matías Sandes, el completísimo interior mendocino, que a pesar de ser suplente supo cargar con varios (y buenos) minutos en campo. Es del gusto del nuevo entrenador, Gonzalo García, ya que lo dirigió a Sandes en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El talentoso pivot ex Selección Argentina, promedió 8,5 puntos (62% en dobles), 5,4 rebotes en 21 minutos. 

De esta manera, San Lorenzo contará con: Nicolás Aguirre y José Vildoza en la base, Selem Safar y Dar Tucker de escoltas, Marcos Mata y Gabriel Deck como aleros y Mathías Calfani, Matías Sandes y Javier Justiz Ferrer como interiores.

 

Informe: Prensa San Lorenzo