San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 14 de Julio de 2017

San Lorenzo

“Es un pasito más y tenemos la chance”

Selem Safar, máximo anotador en el juego cuatro de las Finales La Caja ante Regatas, analizó las claves de la victoria para que San Lorenzo quede match point. "Tenemos la chance de cerrar la serie en Buenos Aires, vamos a dejar todo para eso", afirmó. La serie sigue este sábado a las 21 (TyC Sports).

"Creo que defendimos bien durante todo el partido y eso hace que uno juegue más cómodo adelante. El juego anterior permitimos muchos puntos en el primer cuarto, más allá de que habíamos estado bien ofensivamente dejamos crecer en confianza a Regatas y después cuando errás uno o dos tiros se complica. A pesar de que ayer hicimos las cosas mejor que el lunes, nos faltó ofensiva pero atrás fuimos unos leones, dejamos al rival en muy pocos puntos y corrimos el contragolpe. Hicimos la diferencia y supimos mantenerla", sostuvo Selem Safar al hacer un análisis del cuarto punto de las Finales La Caja frente al conjunto remero.

“Nos faltó ofensiva pero atrás fuimos unos leones”, aseguró Safar con respecto a la victoria en el Juego 4 de las Finales La Caja, para ponerse 3-1 al frente.

Al hablar de las falencias del equipo de Piccato y de las virtudes de San Lorenzo para sacar ventaja de éstas, el escolta declaró: "Permitimos que Regatas juegue incómodo, logramos interceptar muchísimas pelotas, el Penka (Aguirre) fue increíble atrás, Calfani tapó muchísimas bolas, si dejo de nombrar a alguno creo que estoy haciendo mal, porque el equipo entero defendió bien, y eso nos permitió correr, estar más cómodos adelante, hicimos un partido muy bueno. Necesitábamos jugar así. Nos habíamos ido con una espina, no por haber perdido, porque Regatas es un gran equipo, y puede ser una serie larga, sino por la forma que había sido, no defendimos como lo habíamos hecho en la temporada y en los playoffs. Regatas sintió la ausencia de Paolo (Quinteros), es un jugador que le da muchísimas cosas y no desaprovechamos esa oportunidad".

Sobre la posibilidad de conseguir el triunfo en Boedo y lograr el bicampeonato, Safar afirmó: "Es un pasito más y tenemos la chance de cerrar la serie en Buenos Aires, vamos a dejar todo para eso. La forma de juego tiene que ser la de ayer (por el miércoles). Defensa dura, eso nos permite jugar de otra forma, estar con otra confianza. Si hacemos lo que hicimos atrás, no importa si la pelota entra o no, vamos a estar cómodos y nos vamos a sentir bien para ganar el juego. La defensa es la clave de este equipo".

Informe: Prensa AdC  Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado