San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 03 de Julio de 2017

Regatas · San Lorenzo

San Lorenzo - Regatas por TyC Sports

Desde las 22.00 horas, San Lorenzo y Regatas abrirán las #FinalesLaCaja de La Liga, cuando se enfrenten en el Polideportivo Roberto Pando, en el primer juego de la serie. La visita no cuenta con Donald Sims.

SAN LORENZO – REGATAS

Día: Martes 4 de julio Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Diego Rougier

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo (40-16, mejor registro de La Liga) finalizó primero en la Fase Regular de la Conferencia Sur, mientras que Regatas (34-22) terminó tercero en la Conferencia Norte.

Rachas: San Lorenzo se adjudicó la Final de la Conferencia Sur, al imponerse 3-0 a Quilmes por 78-65, 78-55 y 78-55.

Además, el Ciclón viene de barrer una de las series de Semifinales de la Sur por 3-0. Se impuso en los juegos ante Gimnasia por 89-72, 98-64 y 93-82.

Desde su regresó a La Liga, San Lorenzo jugó 19 partidos en playoffs con 17 victorias y 2 derrotas. Suma en definiciones 12 victorias en fila.

En el cierre de la Fase Regular, el Ciclón cosechó ocho triunfos en fila. La racha de San Lorenzo es de 13 festejos en fila.

Regatas viene de dejar en el camino  en la Final de Conferencia a San Martín por 3-1, al ganar los encuentros por 68-54, 74-66 y 85-80, en Semifinales derrotó 3-1 a Estudiantes, dando vuelta la serie. Ganó por 89-86, 71-68 y 76-71 y en Cuartos de Final a Libertad por 3-1. El Fantasma se impuso en los juegos por 92-69, 82-77 y 82-76.

El Fantasma había cerrado la primera parte de la temporada con una caída en el clásico frente a San Martín para dejar atrás la gran victoria sobre Estudiantes.

El número: San Lorenzo es la segunda mejor ofensiva del torneo (84), mejor defensa (73), cuatro en rebotes (37,7), dos en tapones (3,7), cuatro en pérdidas (13,5), cinco en asistencias (17,2), tres en porcentaje en triples (36%), dos en porcentaje de dobles (58%), tres en libres (77%), dos en puntos desde el banco (26,3) y cinco en puntos desde la pintura (36,1).

Gabriel Deck es el sexto goleador de La Liga (17,7), Nicolás Aguirre está cuarto en asistencias (5,5), Santiago Scala es tres en porcentaje de triples (43%). Jerome Meyinsse es seis en tapas (1,3) y Mathías Calfani, siete (1,3). Gabriel Deck es uno en dobles (64%), Calfani, dos (64%) y Meyinsse, diez (63%).

Regatas es el mejor ataque de La Liga (85,4) pero quinta peor defensa (82,4). Además, es uno en asistencias (18,5), nueve en robos (7), dos en triples (38%), uno en dobles (59%), siete en libres (74%), dos en puntos de ataque rápido (12,1) y cuatro en puntos de zona pintada (36,2).

Paolo Quinteros es el quinto máximo anotador de la temporada (18,2) y Donald Sims, el cuarto (18,7). Sims es cuatro en triples (43%), uno en libres (91%).  Quinteros, tres en libres (87%) y seis en faltas recibidas (4,7 por juego). Pablo Espinoza es tres en dobles (64%), Javier Saiz, cuatro (64%), y Chevon Troutman, nueve (63%).

La serie: Se jugará a 7 partidos, con el formato 2-2-1-1-1; los últimos tres partidos sólo en caso de ser necesarios. Y arrancará en el estadio de San Lorenzo, que tendrá ventaja deportiva (localía) por ser el mejor en la Fase Regular.

El dato: Jerome Meyinsse, interno de San Lorenzo, vistió la casaca de Regatas Corrientes en la temporada 2012/13, consagrándose campeón de La Liga. Además, Fernando Martina, jugador de Regatas, se consagró campeón la temporada pasada con San Lorenzo.

Regatas no contará con Donald Sims, el base tiene licencia especial, ya que se casará en Estados Unidos el próximo viernes 7 de julio, por lo que se perderá los primeros dos juegos ante San Lorenzo.

Historial: En la historia se enfrentaron cuatro veces, quedándose con todos los encuentros San Lorenzo.

Juegos de la temporada: En la presente Liga se enfrentaron en dos ocasiones, imponiéndose en los dos juegos el Ciclón por 84-71 y 99-86.

Antecedentes en playoffs: San Lorenzo disputó 23 juegos, ganando 19 y perdiendo 4. Regatas disputó 115 juegos en playoffs, ganando 66 y perdiendo 49.

Parte médico: San Lorenzo y Regatas no presenta con lesionados. 

El goleador y capitán “Fantasma” Paolo Quinteros, tal cual lo planificado a modo de prevención, siguió con sesiones de fisioterapia, con el kinesiólogo Ricardo De los Reyes. Recordemos que Quinteros, en el primer cuarto del segundo punto de la serie con San Martín, sufrió una fascitis plantar en el pie derecho, que no le permitió seguir jugando, perderse el tercer juego, y estar presente en el cuarto partido en una pierna.

Se dijo: “La experiencia me dice que lo mejor que puedo hacer es poner toda la energía en el partido 1 y tratar de conseguir un buen resultado ahí. Salir campeón es la felicidad máxima para todos los integrantes del equipo, el que alguna vez lo probó hace todo lo posible por repetirlo, quiere vivir esa situación, porque ¿quién no quiere ser feliz?”, Julio Lamas (DT San Lorenzo).

“Nuestra idea siempre fue construir para competir. Así que ahora nos estamos preparando para competir. Para enfrentar a un rival durísimo como San Lorenzo, ¿descubrimos algo?, no. Vamos a empezar todo de nuevo. Somos conscientes del adversario, que depende de lo mismo que nosotros, sabemos de la jerarquía del entrenador y de sus jugadores, son los últimos campeones”, Gabriel Piccato (DT Regatas).

“Se gana con mucho carácter, con muchas ganas, con mucho deseo. Este es un juego de equipo y el equipo que controle el nerviosismo y la ansiedad se va a quedar con la copa”, Paolo Quinteros (Regatas).

“Para mi carrera suma muchísimo porque todo jugador quiere ganar. Estoy muy contento de estar en otra final y voy a intentar disfrutarla al máximo”, Gabriel Deck (San Lorenzo).

“Hoy me debo a Regatas, y vamos a dejar todo para seguir sorprendiendo. Lo especial será jugar contra antiguos compañeros, pero ellos ya saben, me conocen, que cuando entro a la cancha no tengo amigos, ni parientes”, Fernando Martina (Regatas).