San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 19 de June de 2017

Quilmes · San Lorenzo

San Lorenzo puso primera ante Quilmes

El elenco de Julio Lamas derrotó por 78-65 a Quilmes y se adelantó en la Final de la Conferencia Sur. Gabriel Deck fue el goleador del Ciclón, con 19 puntos.

San Lorenzo 78 Quilmes 65

El Ciclón tuvo que transpirar mucho para soplar en el primer juego de la Final de la Conferencia Sur. Si bien estuvo casi todo el partido al frente en el score, el equipo de Julio Lamas definió el partido en los minutos finales, gracias a la aparición de Gabriel Deck, tanto en defensa como en ataque.

En el local se destacaron Gabriel Deck con 19 puntos y 6 rebotes, Nicolás Aguirre con 16 puntos (3 de 9 en triples) y 5 rebotes y Jerome Meyinsse con 10 puntos y 6 rebotes.

Por el lado de la visita, el goleador fue Luca Vildoza con 20 unidades (4 de 11 en triples), 6 rebotes y 4 asistencias y ahora está a 2 triples de los 300 en La Liga y en el club marplatense. Eric Flor sumó 17 puntos y 5 rebotes e Iván Basualdo 10 puntos y 6 rebotes.

La primera mitad fue de menor a mayor para San Lorenzo de Almagro, yéndose al descanso por ocho puntos de diferencia (42 a 34). Quilmes, apoyado en Luca Vildoza y el tiro externo de Enzo Ruiz, supo mantenerse en partido, y aprovechó la falta de efectividad del local, que terminó el encuentro con un bajo promedio en triples: 21 por ciento, producto de 6 conversiones sobre 28 intentos.

En el tercer cuarto se mantuvo la paridad, y el Ciclón estiró sólo dos puntos más la diferencia, y llegó a un final abierto en la última parte. Incluso, los marplatenses, llegaron a ponerse a 5 puntos de diferencia y con la pelota a favor, pero en ese momento, cuando restaban 2 minutos, apareció Deck para robar un balón en mitad de cancha y anotar con una tremenda volcada.

Con el 78 a 65, San Lorenzo de Almagro se llevó el primer match de la Final de la Conferencia Sur, que continuará el miércoles a las 20, también en Boedo. 

Informe: Prensa San Lorenzo Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

San Lorenzo
78

Puntos

GABRIEL DECK

19

Rebotes

MATIAS SANDES

8

Asistencias

NICOLAS AGUIRRE

2

Quilmes
65

Puntos

LUCA VILDOZA

20

Rebotes

LUCA VILDOZA

6

Asistencias

LUCA VILDOZA

4

Multimedia Relacionado