San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 19 de June de 2017

Quilmes · San Lorenzo

San Lorenzo - Quilmes por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, San Lorenzo y Quilmes chocarán en el Polideportivo Roberto Pando, en el primer juego de la Final de la Conferencia Sur. El Ciclón no cuenta con lesionados, mientras que el Cervecero volverá a tener a Diego Cavaco pero es baja Bruno Sansimoni.

SAN LORENZO - QUILMES

Día: Lunes 19 de junio Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Roberto Smith, Fabricio Vito y Mario Aluz

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo (40-16, mejor registro de La Liga) finalizó primero en la Fase Regular de la Conferencia Sur, mientras que Quilmes (26-30) concluyó sexto en la misma zona.

Rachas: El Ciclón viene de barrer una de las series de Semifinales de la Sur por 3-0. Se impuso en los juegos ante Gimnasia por 89-72, 98-64 y 93-82. El Cervecero, en tanto, se metió en la Final, al vencer en doble suplementario, en el quinto juego a Ferro por 113-107. En los otros dos festejó por 81-78 y 100-91. Además, Quilmes venía de eliminar en Cuartos de Final a Bahía Basket por 3-2.

En el cierre de la Fase Regular, el Ciclón cosechó ocho triunfos en fila. El Cervecero, en tanto, con una racha negativa de dos tropiezos (ante Peñarol y Gimnasia) en sus últimas tres presentaciones.

El número: San Lorenzo es la segunda mejor ofensiva del torneo (83,6), mejor defensa (73,4), seis en rebotes (37,6), dos en tapones (3,6), cuatro en pérdidas (13,6), cinco en asistencias (17,2), cuatro en porcentaje en triples (36%), uno en porcentaje de dobles (58%), tres en libres (76%), tres en puntos desde el banco (25,2) y cuatro en puntos desde la pintura (36,2).

Gabriel Deck es el sexto goleador de La Liga (17,5), Nicolás Aguirre está tercero en asistencias (5,7) y seis en pérdidas (2,8). Marcos Mata es ocho en triples (42%) y Santiago Scala, cuatro (42%). Jerome Meyinsse es seis en tapas (1,3) y Mathías Calfani, siete (1,2). Gabriel Deck es dos en dobles (65%), Calfani, tres (64%) y Meyinsse, cinco (63%).

Quilmes es tres en robos (8), nueve en tapas (2,6), siete en libres (73%) y tres en porcentaje de triples (36%).

Iván Basualdo es tres en robos (1,7), y Luca Vildoza y Eric Flor, cuatro y nueve respectivamente. Luca Vildoza además es ocho en puntos (17,1), tres en faltas recibidas (5,1), cinco en minutos en cancha (31,7) y uno en pérdidas (3,1).

El dato: Santiago Scala está a 1 triple de los 100 en el club de Boedo y Luca Vildoza, a 6 triples de los 300 en La Liga y en el club marplatense.

Historial: En la historia de La Liga se enfrentaron ocho veces, quedándose con siete juegos San Lorenzo y con uno Quilmes.

Juegos de la temporada: Será el quinto choque entre ambos en la actual temporada. Los anteriores fueron para el Ciclón por 78-61, 96-83, 88-80 y 88-65.

Antecedentes en playoffs: San Lorenzo disputó 20 juegos, ganando 16 y perdiendo 4. Quilmes, en tanto, jugó 171 encuentros, ganando 74 y perdiendo 97.

Parte médico: Quilmes tendrá entre sus filas a Diego Cavaco (recuperado de un desgarro en los isquiotibiales) pero es baja Bruno Sansimoni (esguince de tobillo izquierdo). San Lorenzo no presenta lesionados.

Se dijo"Quilmes es la sorpresa y la sensación de los playoffs. Eliminó consecutivamente al tercero y al segundo de la Conferencia Sur. Están con la confianza por las nubes, con un Eric Flor en trance. Tienen un estado de ánimo que nada los afecta negativamente. Están en una ola optimista. Sacan ventaja con los contrataques y los triples. Es un rival muy peligroso para jugar la Final”, Julio Lamas (DT San Lorenzo).

"Para mí San Lorenzo es el mejor equipo de la competencia. Por personal y por cuerpo técnico, lo demostró durante toda la temporada. Nunca le pudimos ganar, siempre hicimos buenos juegos pero nos quedamos solamente con eso. El equipo está bien, se prepara de la mejor manera, positivos, sabiendo que tenemos que achicar mucho el margen de error porque es un rival que no te perdona y te los hace pagar muy caro", Javier Bianchelli (DT Quilmes).