San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 08 de Mayo de 2017

San Lorenzo · Weber Bahía

San Lorenzo superó con comodidad a Bahía

El elenco de Julio Lamas derrotó por 81-60 a Bahía Basket en el Osvaldo Casanova. Gabriel Deck fue el goleador, con 28 puntos. El equipo de Boedo se acerca al mejor registro de la Fase Regular de La Liga.

Bahía Basket 60 San Lorenzo 81

San Lorenzo celebró en la ruta, al superar por 81-60 a Bahía Basket, en un juego válido por la Segunda Fase de La Liga.

El santiagueño Gabriel Deck fue el máximo anotador del Ciclón, con 28 puntos. Además, Mathias Calfani aportó 20 tantos, 5 rebotes y 2 asistencias, y Matías Sandes, 13 unidades, 11 recobres y 6 pases gol. Por el lado de los bahienses, Lucio Redivo aportó 22 puntos, 1 rebote y 4 asistencias, y Ariel Ramos, 7 puntos, 6 recobres y 3 pases gol.

Bahía no tuvo goleo de movida, porque salió dormido y la visita aprovechó para tomar la primer ventaja. El problema para los de Ginóbili, fundamentalmente, fue la ofensiva. En ella, el local solo sumó 9 puntos en los 10 minutos y 5 fueron de Lucio Redivo. Otros 4 de Jamaal Levy acumularon las unidades del primer segmento (19-9).

Un parcial de 15 a 7 entre el cierre del 1C y el amanecer del 2C llevó a la visita a ganar por 16. Pero Bahía mejoró defensivamente y comenzó a explayar su juego de transición, defendiendo duro y corriendo. Allí, el goleo de Máximo Fjellerup (7) y Lucio Redivo (6) hicieron la diferencia para que Weber Bahía pueda acercarse en el entretiempo (29-34).

Y el sprint fue usado en la vuelta del vestuario. Porque Bahía convirtió un 10-0 que lo puso por delante y le otorgó cierto control. Desde ese momento los dirigidos por Sebastián Ginóbili mantuvieron la calma y continuaron jugando de igual a igual, empatando en 48.

Destellos de Lucio Redivo fue el resto que tuvo Bahía. Pero San Lorenzo fue mayor. La regularidad de Gabriel Deck en su juego y la buena defensa fueron vitales para que la visita cierre los caminos de Weber Bahía y le agoté las chances de dar vuelta el trámite (81-60).

Bahía Basket no pudo contar con contar con Anthony Johnson (se recupera de una sobrecarga lumbar), aunque sí estuvieron Jamaal Levy y Hernán Jasen. Además, aún se espera por Juan Pablo Vaulet (edema óseo en el astrágalo) y Francisco Filippa (esguince en el tobillo derecho). En tanto, San Lorenzo no tuvo a Nicolás Aguirre por un dolor en la zona abdominal.

En la historia de La Liga se enfrentaron 14 veces, quedándose con 10 partidos San Lorenzo y con 4 Bahía.

En el próximo juego, San Lorenzo chocará con Obras y Bahía Basket con Hispano Americano.

Informe: Prensa Bahía Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Weber Bahía
60

Puntos

LUCIO REDIVO

22

Rebotes

ARIEL RAMOS

6

Asistencias

LUCIO REDIVO

4

San Lorenzo
81

Puntos

GABRIEL DECK

28

Rebotes

MATIAS SANDES

11

Asistencias

SANTIAGO SCALA

6

Multimedia Relacionado