San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 08 de Mayo de 2017

San Lorenzo

Lamas: "Bahía es peligrosísimo a campo abierto"

San Lorenzo de Almagro visitará esta noche a las 21 a Bahía Basket, en el antepenúltimo juego de la Fase Nacional. Julio Lamas consideró: "Queremos tener a todos los jugadores sanos y perfeccionar el juego de conjunto lo más que podamos".

El último campeón de la Liga Nacional y el Súper 4 se encuentra en la recta final de la Fase Regular. Está a tres juegos de empezar los playoffs y con la concreta posibilidad de quedarse con el puesto número 1 de la tabla general, luego de asegurarse el liderazgo de la Conferencia Sur.

Esta noche, tendrá su primer objetivo, tal como lo plantea Julio Lamas, el entrenador del equipo azulgrana. A partir de las 21, San Lorenzo de Almagro, que llega con 5 triunfos consecutivos, visitará a Bahía Basket, el tercer mejor equipo del Sur. El encuentro, que será televisado por TyC Sports en vivo, promete mucho entre dos elencos que se conocen mucho.

- Julio, ¿cómo describís al rival de esta noche, uno de los equipos que más ha enfrentado San Lorenzo de Almagro?

- Bahía es un lugar peligroso, más en su campo. Es un equipo que tiene una identidad de juego definida y cada vez la juega mejor. Es peligrosísimo a campo abierto, a contrataque y con gran despliegue defensivo. Debemos emplearnos de la mejor manera para tener opciones de ganar.

- ¿Qué análisis hacés del desempeño de Alex Pérez en estos cinco partidos que jugó?

- Lo he visto bien, se emplea y esfuerza defensivamente. En ataque trata de crear un tiro para un compañero, crear juego desde el pick and roll y también es capaz de anotar tirando o penetrando. Creo que necesita un par de semanas más para conocer el sistema de juego mejor y para poder entenderse más con sus compañeros y conocer el estilo de la Liga Nacional. Pero está predispuesto de la mejor manera y ha entrado bien en el equipo.

- ¿Cuál es el balance que hacés del equipo en estos últimos 5 partidos?

- El equipo ha respondido bien, recuperando nivel defensivo y funcionamiento en ataque. El regreso de Calfani y Sandes, recuperando su nivel, ha traído refuerzo a nuestro juego defensivo y ofensivo.

- El equipo se aseguró el primer puesto de la Conferencia Sur tres fechas antes, ¿cuáles son tus sensaciones al respecto?

- Es una satisfacción y es útil para los playoffs que se avecinan. Pero más importante que eso es tratar de recuperar a todos los jugadores, perfeccionar nuestro juego y corregir nuestros defectos antes que comience el primer partido de playoffs.

- También San Lorenzo de Almagro puede quedar primero de la tabla general si gana los tres partidos que quedan...

- El objetivo es ganar hoy ante Bahía. Estamos en carrera para quedarnos con el uno global, lo vamos a intentar. Pero no me gusta hablar de los tres partidos como una unidad porque empezás a jugar mal el de mañana. Si me preguntás cuál es el principal objetivo, te digo que es tener a todos los jugadores sanos y perfeccionar el juego de conjunto lo más que podamos.

Informe: Prensa San Lorenzo Foto: La Liga Contenidos Movistar