San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 08 de Mayo de 2017

San Lorenzo · Weber Bahía

Bahía Basket – San Lorenzo por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, Bahía Basket recibirá en el Osvaldo Casanova a San Lorenzo, por la Segunda Fase de La Liga. Los árbitros del juego serán Alejandro Chiti y Jorge Chávez.

BAHÍA BASKET – SAN LORENZO

Día: Lunes 8 de mayo Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: San Lorenzo (37-16) lidera la Conferencia Sur, mientras que Bahía Basket (29-24) está tercero en la misma zona.

Rachas: Los bahienses viene de caer sus últimos dos compromisos en la ruta frente a Quimsa y Olímpico. El Ciclón, en tanto, llega con cinco victorias en fila ante Echagüe, San Martín, Peñarol y Quilmes en dos ocasiones.

El número: Bahía Basket es la tercera mejor defensa (75,6), dos en rebotes (38,5), uno en robos (9,8), dos en puntos de ataque rápido (11,8), cuatro en puntos de segunda chance (10,4) y seis en puntos desde la pintura (35,5).

Anthony Johnson está cuarto en rebotes (9,5), cinco en robos (1,7) y uno en faltas recibidas (5,6 por juego). Facundo Corvalán está octavo en triples (42%).

San Lorenzo es la segunda mejor ofensiva del torneo (83,2), mejor defensa (74,2), siete en rebotes (37), tres en tapones (3,6), cuatro en pérdidas (13,7), cinco en asistencias (17), cinco en porcentaje en triples (36%), dos en porcentaje de dobles (58%), tres en libres (76%), tres en puntos desde el banco (25,1) y siete en puntos desde la pintura (35,6).

Nicolás Aguirre está cuarto en asistencias (5,4) y seis en pérdidas (2,7). Marcos Mata es tres en triples (44%) y Santiago Scala, cinco (43%).Mathías Calfani es cinco en tapas (1,3) y Jerome Meyinsse, seis (1,2). Gabriel Deck es dos en dobles (64%), Calfani, cuatro (64%) y Meyinsse, ocho (63%).

El dato: Gabriel Deck está a 4 triples de los 100 en La Liga.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 13 veces, quedándose con 9 partidos San Lorenzo y con 4 Bahía. Será el cuarto choque entre ambos en la actual temporada. Los anteriores fueron para el Ciclón por 72-59, 68-58 y 91-76.

Parte médico: Bahía Basket volverá a contar con Anthony Johnson (recuperado de una sobrecarga lumbar), Jamaal Levy y Hernán Jasen (recuperados de algunas molestias). Aún se espera por la recuperación de Juan Pablo Vaulet (edema óseo en el astrágalo) y Francisco Filippa (esguince en el tobillo derecho)

En San Lorenzo no jugará Nicolás Aguirre por un dolor en la zona abdominal. Se pierde el resto de la Fase Nacional.

Se dijo: “Sabemos que el juego de esta noche va a ser difícil. Se vienen los últimos juegos y queremos cerrar la Fase Nacional con el uno. El balance hasta hora es bueno, pero vamos por todo. Ya estamos en semifinales de conferencia pero queremos quedarnos con el primer puesto. Ojalá se nos dé.”, Santiago Scala (San Lorenzo).