San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 26 de Abril de 2017

Peñarol · Peñarol · San Lorenzo

Peñarol – San Lorenzo por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, Peñarol recibirá en el Polideportivo Islas Malvinas a San Lorenzo, por la Segunda Fase de La Liga. La visita no contará con Nicolás Aguirre por una lesión abdominal.

PEÑAROL – SAN LORENZO

Día: Miércoles 26 de abril Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fabricio Vito y Mario Aluz

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: San Lorenzo (34-16) lidera la Conferencia Sur, mientras que Peñarol (21-31) está octavo en la misma zona.

Rachas: El Milrayitas viene de celebrar en sus últimos dos juegos en la ruta ante Ferro y Gimnasia. El Ciclón, en tanto, llega con dos triunfos en fila frente a Echagüe y Quilmes.

El número: Peñarol está sexto en tapas (2,8), uno en faltas personales (21,8), nueve en puntos de ataque rápido (8,2) y cinco en pérdidas (13,6).

Roberto Acuña es ocho en tapas (0,9) y cinco en faltas personales (3,3). Alejandro Diez está séptimo en dobles (63%).

San Lorenzo es la segunda mejor ofensiva del torneo (83,2), mejor defensa (74,2), siete en rebotes (37), tres en tapones (3,6), cuatro en pérdidas (13,7), cinco en asistencias (17), cinco en porcentaje en triples (36%), dos en porcentaje de dobles (58%), tres en libres (76%), tres en puntos desde el banco (25,1) y siete en puntos desde la pintura (35,6).

Nicolás Aguirre está cuarto en asistencias (5,4) y seis en pérdidas (2,7). Marcos Mata es tres en triples (44%) y Santiago Scala, cinco (43%).Mathías Calfani es cinco en tapas (1,3) y Jerome Meyinsse, seis (1,2). Gabriel Deck es dos en dobles (64%), Calfani, cuatro (64%) y Meyinsse, ocho (63%).

El dato: Leo Gutiérrez, el jugador más ganador en la historia de la Liga Nacional y emblema de Peñarol, anunció este lunes que al terminar la temporada en curso pondrá punto final a su carrera profesional. 

Juan Pablo Figueroa está a 2 triples de los 400 en La Liga, Leo Gutiérrez, a 11 triples de los 1.200 en el club marplatense y Gabriel Deck, a 8 triples de los 100 en la categoría.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron seis veces, quedándose con cuatro juegos Peñarol y con dos San Lorenzo. Será el tercer choque entre ambos en la actual temporada. El primero fue para el Ciclón por 89-59 y el segundo para el Milrayitas por 82-80.

Parte médico: En San Lorenzo no jugará Nicolás Aguirre por un dolor en la zona abdominal. Peñarol no presenta lesionados.

Se dijo: “Va a ser un partido muy duro contra San Lorenzo. Es un equipo que te hace pagar caro los errores. La clave va a pasar por no dejarlos correr el contraataque, y en ofensivo continuar pasándonos la pelota como lo hicimos en los últimos juegos, donde el equipo tuvo una mejoría", Juan Pablo Figueroa (Peñarol).