San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 24 de Abril de 2017

Quilmes · San Lorenzo

Quilmes.- San Lorenzo por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, en el Polideportivo Islas Malvinas, Quilmes recibirá a San Lorenzo, por la Segunda Fase de La Liga. Nicolás Aguirre es baja en la visita.

QUILMES – SAN LORENZO

Día: Lunes 24 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro y Pedro Hoyo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: San Lorenzo (33-16) lidera la Conferencia Sur, mientras que Quilmes (23-26) está séptimo en la misma zona. 

Rachas: El Cervecero viene de ganar sus últimos tres compromisos ante Echagüe, Instituto y Atenas. El Ciclón, en tanto, llega con un triunfo frente a Echagüe como local, lo que le permitió dejar atrás el tropiezo contra Argentino en la ruta.

El número: Quilmes es dos en robos (8,3), diez en tapas (2,4), nueve en libres (72%) y seis en porcentaje de triples (35%).

Iván Basualdo es tres en robos (1,9), y Eric Flor y Luca Vildoza seis y siete (1,6). Luca Vildoza, ocho en puntos (16,6), cuatro en faltas recibidas (5), seis en minutos en cancha (31,4) y tres en pérdidas (3).

San Lorenzo es la segunda mejor ofensiva del torneo (83,2), mejor defensa (74,2), siete en rebotes (37), tres en tapones (3,6), cuatro en pérdidas (13,7), cinco en asistencias (17), cinco en porcentaje en triples (36%), dos en porcentaje de dobles (58%), tres en libres (76%), tres en puntos desde el banco (25,1) y siete en puntos desde la pintura (35,6).

Nicolás Aguirre está cuarto en asistencias (5,4) y seis en pérdidas (2,7). Marcos Mata es tres en triples (44%) y Santiago Scala, cinco (43%).Mathías Calfani es cinco en tapas (1,3) y Jerome Meyinsse, seis (1,2). Gabriel Deck es dos en dobles (64%), Calfani, cuatro (64%) y Meyinsse, ocho (63%).

El dato: Gabriel Deck está a 25 puntos de los 2.000 y a 8 triples de los 100 en La Liga.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron seis veces, quedándose con cinco juegos San Lorenzo y con uno Quilmes. Será el tercer choque entre ambos en la actual temporada. Los anteriores fueron para el Ciclón por 78-61 y 96-83.

Parte médico: En San Lorenzo no jugará los próximos dos partidos en Mar del Plata Nicolás Aguirre por un dolor en la zona abdominal.

Javier Bianchelli recupera a Luca Vildoza que superó el problema estomacal que no le permitió estar el pasado miércoles ante Atenas de Córdoba.

Se dijo: “Me imagino un partido duro y peleado. Quilmes viene de ganar de visitante y está confiado. Nosotros tenemos la baja del “Penka” (Aguirre) y aún estamos integrando a Alex Pérez al equipo. Para lograr llevarnos el juego hay que hacer una sólida defensa, correr y jugar con pases. Ojalá se nos den estos partido en Mar del Plata”, Santiago Scala (San Lorenzo).