San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 16 de Abril de 2017

Argentino · San Lorenzo

Argentino le ganó a San Lorenzo en el Fortín

El elenco juninense superó por 70-61 a San Lorenzo y sumó su segundo triunfo consecutivo. Novar Gadson fue la figura, con 26 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. El Ciclón volvió a contar con Sandes tras una lesión.

Argentino 70 San Lorenzo 61

Argentino se tomó revancha frente a San Lorenzo, al vencerlo como local por 70-61, por la Segunda Fase de La Liga. Ambos equipos se habían enfrentado el pasado lunes en el Polideportivo Roberto Pando, donde el juego se lo había llevado el Ciclón.

El foráneo Novar Gadson fue la figura del Turco, con 26 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Por el lado del Cuervo, Nicolás Aguirre aportó 13 unidades, 3 recobres y 4 pases gol. San Lorenzo volvió a contar con Matías Sandes, ausente en varios juegos por una lesión en la rodilla derecha. 

El 28 a 12 que consiguió el equipo local sobre el Ciclón en el primer cuarto, fue la razón del triunfo local y la derrota azulgrana, porque nunca San Lorenzo de Almagro pudo remontar esa diferencia, sólo llegó a ponerse a 7 tantos.

El segundo y tercer cuarto terminaron iguales, 10-10 y 20-20, respectivamente. Incluso, se llevó el último por 19 a 12, pero no alcanzó. Las 18 pérdidas y los malos porcentajes de cancha, fueron los motivos de la mala noche azulgrana.

Con este resultado, el Ciclón suma 32 triunfos en 48 juegos. Si Ferro mañana vence como local a La Unión de Formosa, le quitará al elenco de Julio Lamas el liderazgo de la Conferencia Sur.

La próxima fecha será el jueves 20 a las 22 en Boedo frente a Atlético Echagüe de Paraná, en un encuentro que será televisado por Directv Sports.

En la historia de La Liga se enfrentaron ocho veces, quedándose con seis triunfos San Lorenzo y con dos Argentino. 

LaLigaData: Esta noche Juan Cangelosi llegó a los 400 juegos en Argentino.

En el próximo compromiso, Argentino se medirá con San Martín y San Lorenzo con Echagüe.

Informe: Prensa San Lorenzo Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Argentino
70

Puntos

NOVAR GADSON

26

Rebotes

NOVAR GADSON

8

Asistencias

LUIS CEQUEIRA

6

San Lorenzo
61

Puntos

NICOLAS AGUIRRE

13

Rebotes

MATHIAS CALFANI PERSINCULA

8

Asistencias

NICOLAS AGUIRRE

4

Multimedia Relacionado