San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 13 de Abril de 2017

San Lorenzo

Julio Lamas será el técnico de Japón

El entrenador dejará San Lorenzo al final de la temporada para asumir en el equipo que buscará la clasificación a los Juegos de 2020. "Me entusiasmó el proyecto y porque es un desafío deportivo", aseguró el DT.

La Federación Japonesa de Básquet quiere estar a la altura de las circunstancias en los próximos Juegos Olímpicos y por eso busca experiencia. En esa búsqueda ya se hizo con uno de los mejores entrenadores de la Argentina. Julio Lamas, líder del actual campeón de la Liga Nacional, será el próximo DT de la selección de Japón.

El anuncio lo hizo la propia federación nipona a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, acompañándolo con un video del argentino hablando sobre el nuevo desafío. Para Lamas, la tarea será la de armar un equipo competitivo para clasificar a los Juegos de Tokio 2020.

Decidí aceptar porque me entusiasmó el proyecto y porque es un desafío deportivo. Intuyo también que es un desafío de crecimiento profesional trabajar con los estándares tan altos como los que tienen en Japón”, dijo Lamas en un video en el que primero se refiere en castellano y luego lo hace en inglés. En el medio dice algunas palabras en japonés.

La Federación japonesa, en tanto, publicó que “Lamas sabe perfectamente cómo competir a nivel internacional, incluso con la desventaja de las limitaciones de estatura”.

Para el entrenador, que aún hoy dirige a San Lorenzo en la liga local, se tratará de la segunda experiencia con seleccionados y la primera de su carrera fuera de Argentina y España. En su historial tiene cuatro títulos de Liga Nacional.

Informe: FIBA/Clarín   Foto: La Liga Contenidos