San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 12 de Abril de 2017

Obras · San Lorenzo

San Lorenzo – Obras por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, San Lorenzo recibirá en el Polideportivo Roberto Pando a Obras, por la Segunda Fase de La Liga. En el local es baja Matías Sandes. Los árbitros serán Roberto Smith y Rodrigo Castillo.

SAN LORENZO – OBRAS BASKET

Día: Jueves 13 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo (31-15) lidera la Conferencia Sur, mientras que Obras (23-23) está quinto en la misma zona.

Rachas: El Ciclón viene de superar a Argentino por 95-67, para dejar atrás el traspié sufrido ante Atenas en condición de local. El Tachero, por su parte, llega con dos victorias en fila frente a Estudiantes de Concordia y Boca.

El número: San Lorenzo es la segunda mejor ofensiva del torneo (83,6), mejor defensa (74,2), siete en rebotes (37), tres en tapones (3,6), cuatro en pérdidas (13,7), cinco en asistencias (17), tres en porcentaje en triples (37%), dos en porcentaje de dobles (58%), tres en libres (76%), tres en puntos desde el banco (25,1) y siete en puntos desde la pintura (35,7).

Nicolás Aguirre está cuarto en asistencias (5,4) y seis en pérdidas (2,7). Marcos Mata es tres en triples (45%) y Santiago Scala, cinco (43%). Jerome Meyinsse es cinco en tapas (1,2) y Mathías Calfani, seis (1,2). Gabriel Deck es dos en dobles (64%), Calfani, tres (64%) y Meyinsse, cuatro (64%).

Obras está tercero en ataque (82,7), pero séptima peor defensa (81,4), cinco en rebotes (38), ocho en asistencias (16,2), cinco en porcentaje de triples (36%), cinco en libres (74%}, siete en puntos desde el banco (23,5) y cinco en puntos de segunda chance (10,4).

Dennis Horner es el octavo goleador de La Liga (16,6), diez en rebotes (7,9) y cinco en faltas recibidas (5). Pedro Barral está tercero en asistencias (6), diez en pérdidas (2,5) y Martín Leiva es cuatro en faltas personales (3,3).

El dato: Marcos Mata está 5 triples de los 200 en el elenco de Boedo, Gabriel Deck, a 10 de los 100 en La Liga y Martín Leiva, a 7 triples de los 100 en la categoría.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron nueve veces, quedándose con cinco juegos para San Lorenzo y cuatro para Obras. Será el tercer choque entre ambos en la actual temporada. El primero fue para el Tachero por 84-74 y el segundo para el Ciclón por 101-75.

Parte médico:  San Lorenzo espera por la recuperación de Matías Sandes, quien ya se comenzó a entrenar luego de la operación de meniscos. Podría regresar en el choque del domingo ante Argentino en Junín.

En Obras, Fernando Zurbriggen, quien se fracturó el escafoides de su mano izquierda y fue intervenido quirúrgicamente hace dos meses, fue dado de alta. El base santafesino se cambiará y estará a disposición del entrenador Nicolás Casalánguida.

Se dijo: Tenemos que seguir haciendo hincapié en mantener la defensa, capitalizar las cosas que hicimos bien contra Estudiantes y tratar de corregir los errores. Sabemos que San Lorenzo será otro rival durísimo”, Federico Mariani (Obras Basket).