San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 10 de April de 2017

Argentino · San Lorenzo

San Lorenzo – Argentino por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, San Lorenzo recibirá en el Polideportivo Roberto Pando a Argentino, por la Segunda Fase de La Liga. Los árbitros del encuentro serán Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.

SAN LORENZO - ARGENTINO

Día: Lunes 10 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo (30-15) lidera la Conferencia Sur, mientras que Argentino (23-22) esta cuarto en la misma zona.

Rachas: El Ciclón viene de caer en dos de los últimos tres juegos que disputó. El Turco, por su parte, llega con una racha de cuatro victorias en cinco presentaciones.

El número: San Lorenzo es la segunda mejor ofensiva del torneo (83), mejor defensa (73,8), nueve en rebotes (36,9), tres en tapones (3,5), tres en pérdidas (13,7), seis en asistencias (16,7), dos en porcentaje en triples (37%), dos en porcentaje de dobles (58%), cuatro en libres (75%), tres en puntos desde el banco (25) y nueve en puntos desde la pintura (35,2).

Nicolás Aguirre está cuarto en asistencias (5,4) y seis en pérdidas (2,8). Marcos Mata es dos en triples (45%) y Santiago Scala, tercero (44%). Jerome Meyinsse es cinco en tapas (1,2) y Mathías Calfani, seis (1,2). Gabriel Deck es seis en dobles (63%) y Calfan, tres (65%).

Argentino es la segunda mejor defensa (74,9), nueve en rebotes (37), ocho en tapas (2,7), cinco en puntos de segunda chance (10,5), nueve en faltas personales (20) y siete en robos (7,4).

Novar Gadson es el décimo goleador de La Liga (16,3). Chaz Crawford es dos en rebotes (10,5), cinco en tiempo en cancha (31,5) y tres en tapas (1,6). Juan Cangelosi está segundo en minutos jugados (32,3).

El dato: Juan Cangelosi está a 7 triples de los 700 y a 24 puntos de los 4.000 en el club juninense. Además, a 25 tantos de los 6.000 en La Liga.

La dirigencia de San Lorenzo gestiona el recambio de Guillermo Díaz, que por problemas personales dejó el equipo de Boedo.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron seis veces, quedándose con cinco triunfos San Lorenzo y con uno Argentino. Será el tercer choque entre ambos en la actual temporada. Los anteriores fueron para el Ciclón. 

Parte médico: San Lorenzo espera por la recuperación de Matías Sandes, quien ya se comenzó a entrenar luego de la operación de meniscos. Argentino no cuenta con lesionados. 

Se dijo: “El momento que estamos viviendo es el resultado de los objetivos fijados día a día, que fueron cumplidos por el equipo, donde cada uno sabe y ejecuta el rol que se le pide. La diferencia que se obtuvo es a la construcción que se hizo desde el comienzo de temporada por lo tanto ya vemos como objetivo meter al Club en Playoffs, pero estos partidos los vamos tomando como desafíos de a uno y no ver el último para llegar a la zona que todos anhelamos.”, Eduardo Japez (DT Argentino).