San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 08 de April de 2017

Atenas · San Lorenzo

San Lorenzo – Atenas por TyC Sports

Desde las 20.55 horas, el líder de la Conferencia Sur, San Lorenzo, recibirá en el Polideportivo Roberto Pando a Atenas, por la Segunda Fase de La Liga. Mikulas es baja en la visita. Lo Grippo se recupera de una lumbalgia.

SAN LORENZO - ATENAS

Día: Sábado 8 de abril Hora: 20.55 TV: TyC Sports

Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo (30-14) lidera la Conferencia Sur, mientras que Atenas (17-26) está penúltimo en la Norte. 

Rachas: El Ciclón viene de superar en la ruta a Quimsa, para dejar atrás el traspié ante Olímpico. El Griego, por su parte, cayó en su último compromiso frente a Ferro como visitante y así cortar con una seguidilla de cuatro triunfos consecutivos.

El número: San Lorenzo es la segunda mejor ofensiva del torneo (83), mejor defensa (73,8), nueve en rebotes (36,9), tres en tapones (3,5), tres en pérdidas (13,7), seis en asistencias (16,7), dos en porcentaje en triples (37%), dos en porcentaje de dobles (58%), cuatro en libres (75%), tres en puntos desde el banco (25) y nueve en puntos desde la pintura (35,2).

Nicolás Aguirre está cuarto en asistencias (5,4) y seis en pérdidas (2,8). Marcos Mata es dos en triples (45%) y Santiago Scala, tercero (44%). Jerome Meyinsse es cinco en tapas (1,2) y Mathías Calfani, seis (1,2). Gabriel Deck es seis en dobles (63%) y Calfan, tres (65%).

Atenas es dos en rebotes (38,7), dos en porcentaje de libres (77%) y uno en puntos de segunda chance (11,4).

Pete Mickeal es el séptimo goleador (17,1), cuatro en minutos jugados (32,1). Roquez Johnson es seis en rebotes (8,8).

El dato: Por una decisión personal debido a motivos familiares, Guillermo Díaz no seguirá en San Lorenzo de Almagro.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron tres veces, quedándose con dos juegos Atenas y con uno San Lorenzo. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el Ciclón por 92-78.

Parte médico: San Lorenzo espera por la recuperación de Matías Sandes, quien ya se comenzó a entrenar luego de la operación de meniscos.

El ala-pivote de Atenas, Gabriel Mikulas, sufrió el desgarro del aductor de la pierna derecha y es baja. No estará Diego Lo Grippo, debido a que no se recuperó de la fuerte lumbalgia que padece, por lo que el cuerpo médico decidió que permanezca en Córdoba para su recuperación

Se dijo: "Para mí gente de San Lorenzo: lamentablemente me tengo que ir por problemas familiares, pero estoy sumamente orgulloso y contento de haber sido parte de este club como San Lorenzo", (Guillermo Díaz).