San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 02 de April de 2017

Olímpico · San Lorenzo

Olímpico – San Lorenzo por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 22.00 horas, Olímpico chocará con el líder de la Conferencia Sur, San Lorenzo, por la Segunda Fase de La Liga. Boccia regresa en el local. Aguirre vuelve en la visita.

OLÍMPICO – SAN LORENZO

Día: Domingo 2 de abril Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: San Lorenzo (29-13) lidera la Conferencia Sur, mientras que Olímpico (25-19) está cuarto en la Norte.

Rachas: El Negro viene de ganar sus últimos cuatro partidos frente a Bahía, Atenas, Instituto y Peñarol. El Ciclón, por su parte, llega con una triunfo ante Quimsa y dejó atrás el traspié contra Hispano.

El número: Olímpico es la sexta mejor defensa (76,6), cuatro en rebotes (38,1), tres en asistencias (17,3), uno en tapas (3,9), tres en puntos desde el banco (26,6) y cinco en puntos de ataque rápido (10,5), 

Justin Williams es uno en rebotes (12,2) y en tapas (3,1). Maxi Stanic, tres en asistencias (5,9).

San Lorenzo es la segunda mejor ofensiva del torneo (83,8), mejor defensa (73,5), ocho en rebotes (37,4), tres en tapones (3,4), cinco en asistencias (16,9), tres en porcentaje en triples (37%), uno en porcentaje de dobles (59%), tres en libres (76%), dos en pérdidas (13,8), cuatro en puntos desde el banco (25,1) y seis en puntos desde la pintura (35,5).

Nicolás Aguirre está cuarto en asistencias (5,5) y cinco en pérdidas (2,8). Santiago Scala es dos en triples (46%) y Marcos Mata, tercero (45%). Jerome Meyinsse es siete en tapas (1,1) y Mathías Calfani, cinco (1,3). Gabriel Deck es cinco en dobles (65%) y Calfan, cuatro (63%) y Meyinsse, nueve (62%).

El dato: Marcos Mata está a 41 puntos de los 4.000 y a 7 triples de los 600 en La Liga, Maximiliano Stanic está a 28 puntos de los 1.000 en el club bandeño y Federico Van Lacke, a 4 triples de los 200 en la categoría. 

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron tres veces, quedándose con dos juegos Olímpico y con uno San Lorenzo. Será el segundo choque entre ambos en la presente temporada. El anterior fue para el Negro por 85-83.

Parte médico: En Olímpico regresa Adrián Boccia. Estuvo ausente por un espasmo muscular en la parte posterior de la espalda. 

San Lorenzo recupera a Nicolás Aguirre, ausente varios juegos por una contractura en el aductor izquierdo. Mientras que Matías Sandes se comenzó a entrenar con lanzamientos tras su operación de meniscos y viajó con la delegación a Santiago del Estero.

Se dijo: “Hay que seguir duros de la cabeza, si bien no debemos jugar por la diferencia de gol se vienen partidos lindos frente a San Lorenzo, Hispano y seguir construyendo la localía que es un poco lo que nos planteamos. Queremos defender ese +3 que tenemos, empieza un abril furioso con partidos importantes para todos los equipos y debemos estar listos para eso. San Lorenzo es muy duro, uno de los candidatos al título. La idea como siempre es competir y hacer un gran juego como hicimos en diciembre en cancha de ellos. Para la gente será un lindo espectáculo”, Fernando Duró (DT Olímpico).