San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 26 de March de 2017

H. Americano · San Lorenzo

Gran triunfo de Hispano ante el puntero

Hispano Americano superó como local en Río Gallegos 81-68 al líder de la Conferencia Sur, San Lorenzo, y complicó aún más a Boca. Larry O'Bannon fue el goleador, con 19 puntos.

Hispano 81 San Lorenzo 68

Hispano sumó un importante triunfo ante el puntero de la Conferencia Sur, San Lorenzo, al que derrotó como local por 81-68.

Larry O'Bannon Jr se destacó en el local con 19 puntos, un rebote y dos asistencias, mientras que lo secundó Jonatan Treise con 18 tantos y la misma cantidad de asistencias. Por el lado de San Lorenzo, Gabriel Deck resultó el goleador con 21 puntos, 3 rebotes y una asistencia. En tanto, Jerome Meyinsse aportó lo suyo con 20 tantos y siete rebotes.

Jerome Meyinsse abrió el marcador del juego en el nacimiento del primer cuarto a lo que Mariano Fierro, titular por primera vez en el Celeste, respondió con 3 puntos para poner arriba al local. El trámite del juego siguió intenso y sin mayor diferencia en el marcador. O´Bannon tiraba de los Celestes para ir palo y palo al cierre de los primeros 10 minutos que finalizó 16-17 en favor de la visita. 

En el  inicio del segundo cuarto Hispano apeló a su tiro externo y de allí sacó rédito para mantener la paridad en el marcador, Byró, O´Bannon y Fierro anotaban desde 6,75 y promediando el cuarto casi no se sacaban ventajas. Hispano lograba mantener cerrado el marcador para llegar al descanso liderando 37-36. Hasta allí, el foráneo O´Bannon había cosechado 14 puntos.

En la reanudación, el Celeste comenzó a marcar la diferencia en su favor, Byróx3 nuevamente, daba una luz inicial 42-37, Treise estiró a tres más luego de una gran cobertura defensiva y al cabo de los primeros 5 minutos Hispano llevaba a 10 la luz en el tanteador, lo que se transmitía en el pedido de tiempo de Julio Lamas que no estaba contento con el andar de su equipo. Luego del tiempo muerto Treise confirmaba el buen momento Celeste con 3 puntos y lo acompañarían Fierro y O´Bannon desde el mismo rubro para pone, a falta de 1,29 minutos 58-46. El tercero finalizaba 62-50 en favor de Hispano, con un San Lorenzo que seguía sin encontrar el rumbo. 

El definitorio fue un cúmulo de emociones y basquet que favoreció a Hispano que, apoyado por un gran número de hinchas, logró tomar el poderío anímico del juego definitivamente para estirar la diferencia a fuerza de buenas defensas que forzaron en 3 ocasiones la pérdida de la posesión de la bola a San Lorenzo, llevando a 22 la diferencia (79-57), con un Treise encendidísimo desde la tercera dimensión donde tuvo un record de 4/4. A falta de 2.43 Lamas mandó a la cancha a Cardo en lugar de Deck y quizás esa fue la primera señal de la finalización del resultado que terminó, gracias a un nuevo triple de Treise, 81-68.

La Liga Data: Esta noche Marcos Mata llegó a los 100 juegos en el club de Boedo. 

El Ciclón no contó con Selem Safar y Nicolás Aguirre. Ambos sufrieron una contractura en el aductor izquierdo y se quedaron en Buenos Aires para continuar con su recuperación.

En el próximo partido, Hispano y San Lorenzo chocarán con Quims.

Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

H. Americano
81

Puntos

LARRY O'BANNON JR.

19

Rebotes

KYLE AUSTIN

12

Asistencias

KYLE AUSTIN

5

San Lorenzo
68

Puntos

GABRIEL DECK

21

Rebotes

JEROME MEYINSSE

7

Asistencias

MARCOS MATA

3

Multimedia Relacionado