San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 26 de March de 2017

H. Americano · San Lorenzo

Hispano – San Lorenzo por La Liga Banco Nación

Desde las 20.00 horas, Hispano recibirá en el Boxing Club al líder de la Conferencia Sur, San Lorenzo, por la Segunda Fase de La Liga. La visita no tendrá a Aguirre ni Safar por sufrir contracturas.

HISPANO – SAN LORENZO

Día: Domingo 26 de marzo Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: San Lorenzo (28-12) lidera la Conferencia Sur, mientras que Hispano (14-29) está penúltimo en la misma zona.

Rachas: El Ciclón viene de ganarle a Regatas como local y dejó atrás el tropiezo ante Ferro en la ruta.

El plantel sureño, en tanto, llega con dos victorias seguidas frente a Quilmes y Echagüe, ambas en condición de local.

El número: Hispano es la segunda peor defensa (83,5). Además, es tres en faltas personales (21) y tres en puntos de segunda chance (10,7).

Larry O`Bannon está tercero en libres (89%) y Mariano Byró, quinto (86%).

San Lorenzo es la segunda mejor ofensiva del torneo (83,8), mejor defensa (73,5), ocho en rebotes (37,4), tres en tapones (3,4), cinco en asistencias (16,9), tres en porcentaje en triples (37%), uno en porcentaje de dobles (59%), tres en libres (76%), dos en pérdidas (13,8), cuatro en puntos desde el banco (25,1) y seis en puntos desde la pintura (35,5).

Nicolás Aguirre está cuarto en asistencias (5,5) y cinco en pérdidas (2,8). Santiago Scala es dos en triples (46%) y Marcos Mata, tercero (45%). Jerome Meyinsse es siete en tapas (1,1) y Mathías Calfani, cinco (1,3). Gabriel Deck es cinco en dobles (65%) y Calfan, cuatro (63%) y Meyinsse, nueve (62%).

El dato: Esta noche Marcos Mata llegará a los 100 juegos en el club de Boedo.

Antecedentes: Cuarto choque entre ambos en la historia de La Liga. Los juegos anteriores fueron para el Ciclón por 94-72, 106-73 y 91-80.

Parte médico: En la delegación del Ciclón no estarán Selem Safar y Nicolás Aguirre. Ambos sufren una contractura en el aductor izquierdo y se quedaron en Buenos Aires para continuar con su recuperación. Hispano no cuenta con lesionados.

Se dijo: "Este juego nos agarra en un momento en el que estamos en subida, venimos jugando bien a pesar de los errores, estamos dejando los puntos que queremos dejar en casa, esos son factores importantes y muy positivos a la hora de hablar de resultados. El rival no es cualquiera, es el número 1 de la Fase Regular de la Conferencia Sur. Tenemos que hacer un gran trabajo, doblegar esfuerzos y saber que el punto es importantísimo para nosotros de cara a lo que se va a venir en los restantes partidos, al igual que éste", Jonatan Treise (Hispano).