San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 21 de Marzo de 2017

Regatas · San Lorenzo

San Lorenzo – Regatas por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, San Lorenzo recibirá en el Polideportivo Roberto Pando a Regatas, por la Segunda Fase de La Liga. El local recupera a Gabriel Deck. Los árbitros serán Daniel Rodrigo y Oscar Brítez

SAN LORENZO - REGATAS

Día: Miércoles 22 de marzo Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo (27-12) lidera la Conferencia Sur, mientras que Regatas (25-14) está tercero en la Norte.

Rachas: El Ciclón viene de caer en su último compromiso en la ruta frente a Ferro, para cortar una seguidilla de dos victorias seguidas. 

El Fantasma, por su parte, llega con dos triunfos como visitante ante Argentino y Boca.

El número: San Lorenzo es la segunda mejor ofensiva del torneo (83,9), mejor defensa (73,4), siete en rebotes (37,6), tres en tapones (3,2), seis en asistencias (16,8), dos en porcentaje en triples (38%), dos en porcentaje de dobles (58%), cuatro en libres (75%), siete en pérdidas (13,7), cuatro en puntos desde el banco (25,5) y tres en puntos desde la pintura (36).

Nicolás Aguirre está quinto en asistencias (5,3) y seis en pérdidas (2,8). Santiago Scala es cuatro en triples (45%). Jerome Meyinsse es cinco en tapas (1,1) y Mathías Calfani, siete (1,1). Gabriel Deck es disco en dobles (65%) y Calfan, cuatro (64%).

Regatas es el mejor ataque de La Liga (85) pero tercera peor defensa (81,9). Además, es uno en asistencias (18,3), ocho en robos (7,3), tres en triples (38%), uno en dobles (59%), seis en libres (74%), uno en puntos de ataque rápido (14) y tres en puntos de zona pintada (36,3).

Paolo Quinteros es el tercer máximo anotador de la temporada (19,6) y Donald Sims, el quinto (18,2). Sims es tres en triples (45%), Quinteros, diez en pérdidas (2,4), uno en libres (90%) y nueve en faltas recibidas (4,3 por juego).

El dato:Paolo Quinteros está a 4 triples de los 600 en el club correntino. 

Antecedentes: En la historia de La liga se enfrentaron tres veces, quedándose con todos los juegos San Lorenzo. Será el segundo choque entre ambos en la presente temporada. El anterior fue para el Ciclón por 84-71

Parte médico: San Lorenzo recupera esta noche a Gabriel Deck, quien había sufrido una distensión en el isquiotibial izquierdo y se perdió los tres últimos juegos que tuvo el Ciclón por la Liga Nacional, ante Hispano Americano, La Unión de Formosa y Ferro Carril Oeste.

Regatas no presenta lesionados.

Se dijo: “Va a ser un partido durísimo como son todos los de La Liga. Regatas es un equipo que se encuentra muy bien, ganando tanto de local como de visitante, y están primeros en puntos convertidos. Tenemos que defender duro y de ahí buscar la mejor opción en ataque para poder volver a la victoria”, Santiago Scala (San Lorenzo).

“Nosotros tenemos que preocuparnos por ser nosotros, y no preocuparnos mucho del otro equipo. Hacer las cosas bien, mejorar en algunos aspectos, como lo hicimos en el segundo tiempo ante Boca”, Pablo Espinoza (Regatas).