San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 25 de Febrero de 2017

Ferro · San Lorenzo

San Lorenzo – Ferro por TyC Sports

Desde las 21.00, en el Polideportivo Roberto Pando, San Lorenzo recibirá a su escolta Ferro, en una nueva jornada de la Segunda Fase de La Liga. Calfani y Mata no estarán en el local y Maldonado y Tantos en la visita.

SAN LORENZO- FERRO

Día: Sábado 25 de febrero Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo (25-10) lidera la Conferencia Sur, mientras que Ferro (22-11) se ubica segundo en la misma zona.

Rachas: El Ciclón viene de caer en sus últimas dos presentaciones frente a Libertad e Instituto. El elenco verdolaga llega con dos triunfos como local ante Gimnasia e Instituto.

El número:  San Lorenzo es la segunda mejor ofensiva del torneo (83,6), mejor defensa (73,1), cuatro en rebotes (38,4), tres en tapones (3,2), siete en asistencias (16,6), tres en porcentaje en triples (37%), dos en porcentaje de dobles (58%), cinco en libres (74%), dos en pérdidas (14), cuatro en puntos desde el banco (25,7) y tres en puntos desde la pintura (36).

Nicolás Aguirre está quinto en asistencias (5,3) y seis en pérdidas (2,8). Santiago Scala es cuatro en triples (45%). Jerome Meyinsse es cinco en tapas (1,1) y Mathías Calfani, siete (1,1). Gabriel Deck es disco en dobles (65%) y Calfan, cuatro (64%).

Ferro es la décima mejor ofensiva (80), quinta mejor defensa (76,6), cuatro en asistencias (17,3), seis en robos (7,9), dos en pérdidas (14,3), ocho en porcentaje de triples (36%), seis en dobles (53%), tres en libres (78%), cinco en faltas recibidas (20,6), cinco en puntos desde la pintura (35,6) y siete en puntos de segunda chance (9,9).

Franco Balbi es uno en asistencias (6,5) y nueve en robos (1,5) pero también seis en pérdidas (2,8). Álvaro Calvo, Ramón Clemente y Martín Cuello son cuatro, nueve y diez en triples. Clemente es tres en dobles (65%).

Antecedentes:  En la historia de La Liga se enfrentaron seis veces, quedándose con 3 juegos cada uno. Será el tercer duelo entre ambos en la presenta temporada. El primero se lo llevó San Lorenzo por 87-84 y el segundo Ferro por 79-69.

Parte médico: San Lorenzo no contará con 2 jugadores para esta noche: Marcos Mata (desgarro sóleo), Mathías Calfani (desgarro aductor). Están en duda las presencias de Nicolás Aguirre (lumbalgia) y Matías Sandes (gonalgia).

Ferro tiene lesionados a Jonathan Maldonado y Luciano Tantos. Además, Kevin Hernández continúa con la recuperación.

Se dijo: “San Lorenzo va a seguir siendo un partido duro porque, por cómo se está dando todo, llegamos los dos en la misma situación, con bajas de jugadores mayores. Eso va a hacer que nosotros tengamos que mantener la misma concentración que tuvimos en el partido con Instituto, generar una rotación similar a la de ese partido. Los chicos dieron una mano muy importante al estar preparados, así que creo que va a pasar por ahí, que estemos todos listos, que todos los que entremos generemos cosas. Sabemos que San Lorenzo, por más que tenga bajas, es un equipo muy importante, que en su última gira ganó dos de tres, pero ahora está con cuatro bajas y no tenemos que confiarnos, es una Liga muy competitiva y ellos tienen grandes jugadores atrás y juveniles que les pueden dar minutos”, Ignacio Alessio (Ferro).

“No pensamos en Ferro ni en sus bajas, pensamos en jugar lo mejor posible nosotros con lo que tenemos ahora. Cuando empiece el partido obviamente que vamos a pensar en el estilo de juego de Ferro”, Julio Lamas (DT San Lorenzo).