San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 23 de Febrero de 2017

Instituto · San Lorenzo

Instituto le ganó a San Lorenzo en Boedo

La Gloria pudo con el Ciclón y lo derrotó por 91-82. El albirrojo volvió al triunfo después de dos derrotas seguidas y también recuperó la tercera ubicación de la Conferencia Norte.

San Lorenzo 82 Instituto 91

Instituto sabía que el partido de anoche era justamente el partido para volver al triunfo. Y no lo desaprovechó. El albirrojo aprovechó su oportunidad y derrotó a un disminuido San Lorenzo por 91-82, score que le permitió regresar a la victoria tras dos derrotas en hilera y también el tercer lugar de la Conferencia Norte de la Liga Nacional. La Gloria se quedó con los dos manos a mano que tuvo con el Ciclón y ahora arma los bolsos para viajar a Río Gallegos, lugar en el que enfrentará el sábado a Hispano.

La escases de hombres disponibles y la intensidad que podía imprimirle al juego para generar desgaste eran las claves a explotar por Instituto. Y fue por eso. San Lorenzo propuso una zona que el albirrojo aprovechó con espacios, pero no con efectividad (3-9, 33%). Se recostó sobre la mano caliente de Rodney Green (9) y Miguel Gerlero (9, 3-6 en triples) y se terminó quedando con los primeros diez minutos por 22-17.

En el segundo cuarto el albirrojo usó la rotación y pudo correr. Encontró el juego de pareja entre Green y Sam Clancy (10 en el cuarto) en la pintura para hacer la diferencia (37-24). Y en su mejor momento, de repente, apareció su peor racha con un parcial local de 13-2 para acortar diferencias y poner de nuevo el juego ahí: 39-37. Los de Rearte se quedaron con la mitad 41-37.

A la vuelta del vestuario Instituto mostró dudas. No las tuvo todas consigo hasta que con el tiro de tres puntos abrió el aro y recuperó confianza. Volvió a dar la cara el intratable perímetro liderado por Green-Gerlero y todo fue más simple, aunque no fácil. Gabriel Deck (19) fue el que impuso resistencia, pero no le alcanzó para evitar los diez puntos de diferencia con los que La Gloria ingresó al últimos cuarto (72-62).

En el amanecer de los diez minutos finales, un 5-0 del albirrojo y diferencia de 77-62 llevaron a que las acciones fueran liquidadas antes de tiempo con una gran aparición de Pablo Bertone, que dijo presente. Después fluctuó la diferencia, pero nada hizo que la historia fuera diferente. Instituto se quedó con la victoria 91-82 y regresó a la tercera ubicación de la Conferencia.

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

San Lorenzo
82

Puntos

GABRIEL DECK

20

Rebotes

JEROME MEYINSSE

9

Asistencias

SANTIAGO SCALA

5

Instituto
91

Puntos

RODNEY GREEN

26

Rebotes

RODNEY GREEN

9

Asistencias

DIEGO CIORCIARI

8

Multimedia Relacionado