San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 22 de Febrero de 2017

Instituto · San Lorenzo

San Lorenzo – Instituto por La Liga Banco Nación

Desde las 21.00, San Lorenzo recibirá a Instituto en el Polideportivo Roberto Pando, por la Segunda Fase de La Liga. El local tiene 4 bajas, Aguirre, Sandes, Mata y Calfani.

SAN LORENZO- INSTITUTO

Día: Jueves 23 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo (25-9) lidera la Conferencia Sur, mientras que Instituto (21-14) está cuarto en la Norte 

Rachas:El albirrojo atraviesa un momento poco común: arrastra dos derrotas en hilera y la necesidad de volver a mostrarse firme y sólido es el desafío. Esta situación no le sucedía desde hace tres meses, allá por fines de noviembre de 2016 tras el doble traspié en la excursión por Corrientes. San Lorenzo repartió triunfos y victorias en los últimos cuatro partidos (2-2)

El número:  San Lorenzo es la segunda mejor ofensiva del torneo (83,6), mejor defensa (72,6), cuatro en rebotes (38,4), tres en tapones (3,2), siete en asistencias (16,6), tres en porcentaje en triples (37%), dos en porcentaje de dobles (58%), cinco en libres (74%), dos en pérdidas (14), cuatro en puntos desde el banco (25,7) y tres en puntos desde la pintura (36).

Nicolás Aguirre está quinto en asistencias (5,3) y seis en pérdidas (2,8). Santiago Scala es cuatro en triples (45%). Jerome Meyinsse es cinco en tapas (1,1) y Mathías Calfani, siete (1,1). Gabriel Deck es disco en dobles (65%) y Calfan, cuatro (64%).

Instituto es la séptima mejor ofensiva (80,5), cinco en robos (7,9), cuatro en porcentaje de triples (36%), dos en faltas personales (21), diez en puntos de ataque rápido (8), diez en puntos de zona pintada (33,9), ocho en puntos de segunda chance (9,8) y siete en libres (73%).

Rodney Green es el segundo anotador (20) y seis en faltas recibidas con 4,7 por partido.. Sam Clancy es tres en rebotes (10,1) y seis en tapas (1,1). Miguel Gerlero es siete en faltas personales (3,2), Diego Ciorciari, nueve en asistencias (4,5) y Gastón Whelan es ocho en robos (1,6). Pablo Bruna está décimo en triples (42%).

El dato:Nicolás Aguirre está a 13 puntos de los 1.000 en el club de Boedo, Santiago Scala, a 6 triples de los 700 en La Liga y Diego Ciorciari, a 9 triples de los 300 en la categoría.

Antecedentes:  En la historia de La Liga se enfrentaron en tres ocasiones, quedándose con dos juegos Instituto y uno San Lorenzo. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para La Gloria por 76-75. 

Parte médico: En Instituto no hay molestias ni lesiones que pongan en riesgo la disponibilidad de algún jugador.

San Lorenzo no contará con 4 jugadores para esta noche: Marcos Mata (desgarro sóleo), Mathías Calfani (desgarro aductor), Nicolás Aguirre (lumbalgia) y Matías Sandes (gonalgia). El que sí podrá jugar hoy es Guillermo Díaz. El escolta puertorriqueño regresará en lugar de Gerald Fitch, quien ya cumplió con los 10 juegos previstos para la competencia local.

Se dijo: “Para nosotros es un partido de mucha importancia. Más allá del resultado que obviamente queremos ganar, necesitamos volver a ser el equipo sólido que nos llevó a estar terceros. Venimos de dos derrotas en las que no jugamos a la intensidad y la dinámica que teníamos, así que estamos enfocados en eso. Tenemos una buena posibilidad de recuperar esa esencia ante uno de los mejores equipos de la liga, por lo tanto es una motivación extra”, Pablo Bruna (Instituto).