San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 19 de Febrero de 2017

Libertad · San Lorenzo

Libertad – San Lorenzo por La Liga Banco Nación

Desde las 21.00, en el Hogar de los Tigres, Libertad recibirá al puntero de la Conferencia Sur, San Lorenzo, en un juego válido por la Segunda Fase. En el Ciclón son bajas Mata, Calfani y Aguirre.

LIBERTAD – SAN LORENZO

Día: Domingo 19 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz

Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)

Posiciones: San Lorenzo (25-8) lidera la Conferencia Sur, mientras que Libertad (16-17) está séptimo en la Norte.

Rachas: El Tigre viene de ganarle a Echagüe en la ruta por 95-90, resultado que le permitió dejas atrás los tropiezos ante San Martín y Estudiantes. 

El Ciclón, en tanto, llega con dos triunfo en fila como visitante frente a Estudiantes y Echagüe.

El número: Libertad es siete en robos (7,6), seis en faltas cometidas (20,7), uno en puntos desde el banco (27,8), tres en puntos de segunda chance (10,5) y siete en puntos de ataque rápido (8,6).

Juan Brussino es siete en porcentaje libres (86%).

San Lorenzo es la mejor ofensiva del torneo (84,9), mejor defensa (72), cinco en rebotes (38,4), dos en tapones (3,6), dos en asistencias (17,5), dos en porcentaje en triples (38%), uno en porcentaje de dobles (58%), cinco en libres (75%), seis en pérdidas (13,9), dos en puntos desde el banco (28) y cuatro en puntos desde la pintura (35,9).

Nicolás Aguirre está quinto en asistencias (5,2) y cinco en pérdidas (2,8). Marcos Mata es siete en triples (45%) y Santiago Scala, nueve (45%). Jerome Meyinsse es cinco en tapas (1,3) y Mathías Calfani, seis (1,2). Sandes, y Calfani son cuatro y cinco en dobles.

El dato: Nicolás Aguirre está a 13 puntos de los 1.000 en el club de Boedo.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron tres veces, quedándose con todos los juegos el Ciclón. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para San Lorenzo por 104-73.

Parte médico: El Tigre no cuenta con lesionados, y espera por el alta médica de Sebastián Vega. El alero debió someterse a una intervención quirúrgica por una lesión en los meniscos de una de sus rodillas.

Marcos Mata y Mathías Calfani no viajaron con la delegación de San Lorenzo. El primero tiene un desgarro en el sóleo izquierdo, mientras que el uruguayo también está desgarrado, pero en el aductor izquierdo. Penka Aguirre se pierde el juego en Sunchales (lumbalgia).

Se dijo: “Va a ser un juego muy duro ante un gran equipo. Vamos a tener que hacer muy bien las cosas si queremos pelear el partido. Por la falta de varios jugadores vamos a tener que estar muy concentrados. La clave va a pasar por estar fuerte en defensa y después buscar la mejor opción en ataque”, Gabriel Deck (San Lorenzo).