San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 25 de January de 2017

Libertad · San Lorenzo

San Lorenzo – Libertad por La Liga Banco Nación

Desde las 21.00, el puntero de la Conferencia Sur, San Lorenzo, recibirá en el Polideportivo Roberto Pando a Libertad de Sunchales. Los árbitros serán Diego Rougier y Julio Dinamarca.

SAN LORENZO - LIBERTAD

Día: Miércoles 25 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo (20-7) lidera la Conferencia Sur, mientras que Libertad (12-14) está séptimo en la Norte.

Rachas: El Ciclón viene de festejar en sus últimas dos presentaciones frente a Atenas y Estudiantes de Concordia.

El Tigre, tras cuatro triunfos de manera consecutiva, cayó con Obras Basket en el Templo del Rock.

El número: San Lorenzo es la mejor ofensiva del torneo (84,9), mejor defensa (72), cinco en rebotes (38,4), dos en tapones (3,6), dos en asistencias (17,5), dos en porcentaje en triples (38%), uno en porcentaje de dobles (58%), cinco en libres (75%), seis en pérdidas (13,9), dos en puntos desde el banco (28) y cuatro en puntos desde la pintura (35,9).

Nicolás Aguirre está quinto en asistencias (5,2) y cinco en pérdidas (2,8). Marcos Mata es siete en triples (45%) y Santiago Scala, nueve (45%). Jerome Meyinsse es cinco en tapas (1,3) y Mathías Calfani, seis (1,2). Sandes, y Calfani son cuatro y cinco en dobles.

Libertad es siete en robos (7,5), diez en porcentaje de triples (34%), cuatro en faltas cometidas (21,4), tres en puntos desde el banco (27,3), dos en puntos de segunda chance (11) y siete en puntos de ataque rápido (8,9).

José Vildoza es el noveno goleador de La Liga (16,2), Juan Brussino es cuatro en libres (87%).

El dato: Nicolás Aguirre está a 32 puntos de los 1.000 en el club de Boedo y Marcos Mata, a 39 de los 1.000.

Esta noche, José Vildoza llegará a los 200 juegos en La Liga y Libertad. Juan Brussino está a 7 triples de los 400 en la categoría.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron dos veces, quedándose con ambos juegos el Ciclón. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: En San Lorenzo es baja Guillermo Díaz por una lesión en el labrum y fue reemplazado por Gerald Fitch. Libertad no cuenta con lesionados. 

Se dijo: “El partido va a ser durísimo como todos. Libertad es un equipo que juega muy bien de contraataque y tiene buenas individualidades. Tenemos que defender duro, mejorar como equipo y lograr nuestra mejor versión. Ojala podamos ganar para seguir por este buen camino”, Santiago Scala (San Lorenzo).