San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 18 de January de 2017

Estudiantes (C) · San Lorenzo

San Lorenzo – Estudiantes por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.00, el líder de la Conferencia Sur, San Lorenzo, se medirá en el Polideportivo Roberto Pando ante Estudiantes Concordia. Ambos euqipos cuentan con todos sus jugadores.

SAN LORENZO - ESTUDIANTES

Día: Jueves 19 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández y Pedro Hoyo

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo (19-7) lidera la zona Sur, mientras que Estudiantes (16-9) se ubica segundo en la Norte.

Rachas: El Ciclón viene de superar en la tura a Atenas por 92-78, para dejar atrás el traspié ante Instituto en Córdoba.

El verde llega con tres tropiezos consecutivos en la ruta frente a Quilmes, Bahía Basket y Argentino.

El número: San Lorenzo es la segunda mejor ofensiva del torneo (84,3), mejor defensa (71,7), cinco en rebotes (38,3), dos en tapones (3,7), uno en asistencias (17,6), cuatro en porcentaje en triples (37%), uno en porcentaje de dobles (59%), seis en libres (75%), seis en pérdidas (13,8), dos en puntos desde el banco (28,1), ocho en puntos de ataque rápido (8) y cuatro en puntos desde la pintura (35,9).

Nicolás Aguirre está quinto en asistencias (5,2) y cinco en pérdidas (2,8). Marcos Mata es nueve en triples (45%) y Santiago Scala, diez (45%). Jerome Meyinsse es cinco en tapas (1,3) y Mathías Calfani, seis (1,2). Sandes, y Calfani son cuatro y cinco en dobles.

Estudiantes es la quinta mejor ofensiva (82,1), uno en rebotes (39,8), ocho en asistencias (16,2), tres en tapas (3,5), tres en dobles (53%), diez en puntos desde el banco (22,3), seis en puntos de ataque rápido (9,7), dos en puntos de zona pintada (37) y diez en puntos de segunda chance (9,5). 

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (21,2) y cuatro en faltas recibidas (5). Javier Justiz Ferrer, siete en rebotes (8,6), dos en tapas (2,2), ocho en faltas personales (3,3).

El dato: Federico Marín está a 3 triples de los 100 en Estudiantes y Fernando Malara está a 23 puntos de los 5.000 en la Liga.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en dos ocasiones, quedándose con ambos juegos el elenco verde. Será el primer juego entre ambos en la actual temporada. Solamente se enfrentaron en la primera semifinal del Súper 4, donde festejó el Ciclón.

Parte médico: En San Lorenzo es baja Guillermo Díaz por una lesión en el labrum y fue reemplazado por Gerald Fitch que se presentó en la gira por Córdoba. Estudiantes no cuenta con lesionados.

Se dijo: "Va a ser un partido durísimo. San Lorenzo tiene una jerarquía individual importante, haciendo explotar su ataque rápido en los primeros diez segundos, con lo.trataremos de hacer nuestro juego, marcar el ritmo y estar concentrados en todas las líneas para poder sacar el partido adelante", Jony Slider (Estudiantes).