San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 14 de January de 2017

Instituto · San Lorenzo

Instituto – San Lorenzo por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, Instituto recibirá en el Ángel Sandrín a San Lorenzo, en un juego válido por la Segunda Fase de La Liga. El Ciclón contrató a Fitch en lugar de Díaz, hasta que éste se recupere de su lesión.

INSTITUTO – SAN LORENZO

Día: Sábado 14 de enero Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: San Lorenzo (18-6) lidera la Conferencia Sur, mientras que Instituto (13-11) está quinto en la Norte.

Rachas: La Gloria intentará prologar su buena racha con la que terminó el 2016, cosechando cuatro triunfos en fila ante Boca, Gimnasia, Hispano Americano y Argentino de Junín.

El Ciclón, por su parte, viene no solamente de ganar el Súper 4 sino también de festejar en su primer compromiso del año frente a Peñarol por 86-61.

El número: Instituto es la séptima peor defensa (80), diez en tapas (2,3), siete en robos (7,3), cinco en porcentaje de triples (36%), diez en dobles (51%) y nueve en libres (72%).

Rodney Green es el tercer anotador (18,9), ocho en faltas recibidas con 4,5 por partido y cinco en minutos jugados (31,9). Sam Clancy es cuatro en rebotes (9,8) y seis en tapas (1,2). Pablo Bruna es siete en porcentaje de triples (46%), John de Groat es nueve en libres (86%). Alejandro Zilli, cinco en dobles (63%), Miguel Gerlero, dos en faltas personales (3,4), Diego Ciorciari, ocho en asistencias (4,9) y Gastón Whelan es nueve en robos (1,6).

San Lorenzo es la segunda mejor ofensiva del torneo (84,4), mejor defensa (71,2), cinco en rebotes (38,1), dos en tapones (3,6), tres en asistencias (17,2), cuatro en porcentaje en triples (37%), uno en porcentaje de dobles (59%), cinco en libres (76%), seis en pérdidas (13,9), dos en puntos desde el banco (27,6), ocho en puntos de ataque rápido (8,5) y cuatro en puntos desde la pintura (36,1).

Nicolás Aguirre está quinto en asistencias (5,1) y cuatro en pérdidas (2,8). Marcos Mata, ocho en triples (45%). Jerome Meyinsse es cinco en tapas (1,3) y Mathías Calfani, siete (1,1). Sandes, Calfan y Díaz son tres, siete y nueve en dobles.

El dato: El escolta Gerald Fitch llega a San Lorenzo hasta que Guillermo Díaz se recupere de su lesión en el labrum.

Antecedentes:  En la historia de La Liga se enfrentaron en dos ocasiones, quedándose con un juego cada uno. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: Durante la exigente mini pretemporada que realizó Instituto, el escolta cordobés Pablo Bertone sufrió una fuerte contractura en uno de sus gemelos y debió entrenarse de manera diferenciada. Sin embargo, estará a disposición del entrenador Rearte.

En San Lorenzo es baja Guillermo Díaz por una lesión en el labrum y será reemplazado por Gerald Fitch.

Se dijo: “Es un juego durísimo en el que pondremos a prueba nuestro momento. Para nosotros tiene una altísima importancia el partido con San Lorenzo. Lo vamos a tomar con gran responsabilidad y compromiso.”, Ariel Rearte (DT Instituto).