San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 08 de Enero de 2017

San Lorenzo

“Estamos muy felices por este título ganado”

San Lorenzo es el nuevo campeón del Súper 4 y su entrenador, Julio Lamas, dejó sus sensaciones después de la victoria ante San Martín. "La clave fue la tarea defensiva hecha por todos los jugadores", sostuvo.

San Lorenzo venció a San Martín por 70 a 59 y logró consagrarse campeón del Súper 4 disputado en Corrientes. Julio Lamas contó cuáles fueron las virtudes del equipo para llevarse este nuevo título: "La clave fue la tarea defensiva hecha por todos los jugadores, la concentración y el despliegue. Hicieron un gran esfuerzo. Estábamos convencidos de que la victoria la teníamos que buscar de atrás para adelante. San Lorenzo tiene en Aguirre y en Mata, dos capitanes que dejan el alma en la cancha y que hacen todo lo que pueden en la búsqueda del resultado colectivo".

Al preguntarle cuál fue el momento quiebre del encuentro, Lamas aseguró: "En el último cuarto, faltando cinco minutos se juntaron un par de contraataques y de tiros de tres puntos que nos dieron el triunfo".

En relación al Súper 4 y a su rival en la Final, el DT azulgrana manifestó que "los torneos de eliminación directa son una montaña rusa. De un día para otro las emociones y los nervios van y vienen" y agregó: "San Martín es un gran equipo, un par nuestro y tiene los mismos objetivos que nosotros en La Liga. En la Primera Fase fuimos los dos mejores y llegamos a la Final de este torneo. Nos hizo sacar todo lo que teníamos para poder aspirar a ganar".

"Estamos muy felices por este título ganado. Para mí el Súper 4 es un torneo muy lindo, es nuestra Copa del Rey. El campeonato más importante es La Liga y después ésto. Para San Lorenzo es fundamental las primeras dos temporadas haber ganado los dos competencias nacionales, lo hace estar entre los más importantes, a pesar de las pocas ediciones jugadas", afirmó el entrenador.

El conjunto de Boedo ahora tendrá la posibilidad de jugar la próxima edición de la Liga Sudamericana y la Súper Copa. "Es buenísimo eso pero yo valoro el título ganado hoy. Cuando toque la Liga Sudamericana y la Final de la Súper Copa haremos lo mismo", sostuvo Lamas.

"Valoramos y respetamos mucho la actitud del público de San Martín de Corrientes que nos permitió hacer todo tipo de festejos, creo que el deporte va por ese lado", sentenció el DT.

Informe: Prensa AdC

Foto: La Liga Contenidos

 

Multimedia Relacionado