San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 06 de Enero de 2017

Estudiantes (C) · San Lorenzo

San Lorenzo – Estudiantes por TyC Sports

Desde las 20.00 horas, San Lorenzo y Estudiantes se medirán en el Gigante Rojinegro, en la primera semifinal del Súper 4 Circus Chamamé y Carnaval. El Ciclón volverá a contar con Gabriel Deck, recupera de una lesión en su pie izquierdo.

SAN LORENZO - ESTUDIANTES

Día: Viernes 6 de enero Hora: 20.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Sergio Tarifeño

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Lorenzo lidera la Conferencia Sur (17-6), mientras que Estudiantes está segundo en la Norte (15-8). 

Rachas: El Ciclón viene de cerrar el 2016 con una derrota como local frente a Olímpico por 85-83. Sin embargo, en sus últimas presentaciones registra récord positivo (3-2).

El verde, en tanto, llega con dos tropiezos en la ruta ante Quilmes (83-64) y Bahía Basket (83-78), para cortar con una seguidilla de cinco festejos en fila.

El número: San Lorenzo es la mejor ofensiva del torneo (84,3), mejor defensa (71,7), cinco en rebotes (38,1), dos en tapones (3,7), tres en asistencias (17,1), cuatro en porcentaje en triples (37%), uno en porcentaje de dobles (59%), cinco en libres (76%), seis en pérdidas (13,8), dos en puntos desde el banco (27,3), ocho en puntos de ataque rápido (8,7) y tres en puntos desde la pintura (36,1).

Nicolás Aguirre está quinto en asistencias (5,3) y tres en pérdidas (2,8). Marcos Mata y Santiago Scala son cinco y nueve en triples. Jerome Meyinsse es cuatro en tapas (1,4) y Mathías Calfani, siete (1,1). Sandes, Calfani y Díaz son dos, cuatro y diez en dobles.

Estudiantes es la tercera mejor ofensiva (83,1), dos en rebotes (39,5), cinco en asistencias (16,6), dos en tapas (3,7), diez en porcentaje de triples (35%), tres en dobles (53%), nueve en puntos desde el banco (22,6), seis en puntos de ataque rápido (10,2), uno en puntos de zona pintada (37,4) y nueve en puntos de segunda chance (9,7). 

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (21,8), tres en faltas recibidas (5), ocho en robos (1,6) y diez en minutos en cancha (30,9). Javier Justiz Ferrer, nueve en rebotes (8,4), dos en tapas (2,3), seis en faltas personales (3,3).

El dato: El pivote venezolano Miguel ángel Marriaga no continúa en Estudiantes de Concordia por motivos deportivos. La dirigencia del club está en la búsqueda de su reemplazante.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en dos ocasiones, quedándose con ambos juegos el elenco verde.

Parte médico: San Lorenzo recupera al santiagueño Gabriel Deck, ausente 12 partidos oficiales por una lesión en el pie izquierdo. "Estoy bien, muy contento por poder estar de vuelta con todo el equipo, empezando de a poco para tratar de llegar mejor al Súper 4”, aseguró el alero.

Estudiantes tiene toda su plantilla completa para esta noche.

Se dijo:  “Queremos hacer un buen torneo, nos gusta el Súper 4, es un torneo importante, el segundo después de La Liga en la competencia nacional. Nos preparamos para hacer el mejor papel. Acá están cuatro de los mejores equipos de La Liga, es un momento oportuno para mostrarse y captar nuevos aficionados, hay muchos buenos jugadores y nosotros vamos a hacer lo mejor posible para dar la mejor cara”, Julio Lamas (DT San Lorenzo).

“El camino recorrido en lo que va del torneo ha sido exitoso y nos da esta posibilidad de competir entre los mejores. Sabemos que es un torneo de knock out directo, que no hay mañana, entonces vamos a tener que estar muy enfocados y preparados, sobre todo defensivamente, para estar con chances en la semifinal”, Hernán Laginetra (DT Estudiantes).

Sabemos que frente a Estudiantes hay que defender muy bien el contragolpe de ellos porque es un equipo que corre bien la cancha y que se siente muy cómodo cuando anota de esta manera. A su vez, Estudiantes tiene un extranjero, Tucker, que es muy determinante y convierte muchos puntos. Entonces, la primera clave para evitar que corran tanto al contragolpe es minimizar las pérdidas y no tener errores en ofensiva, para no darles balones fáciles que les permitan correr”, Selem Safar (San Lorenzo).

"Una vez que nos clasificamos al Súper 4 nos propusimos terminar de la mejor manera esta primera parte del torneo. No hablamos de San Lorenzo pero no hay muchos secretos, sabemos que es uno de los mejores de la competencia junto con San Martín. Tiene muy buenas individualidades pero también juegan muy bien en conjunto. Va a ser un partido lindo para jugar y para ver. El aspecto que venimos trabajando para mejorar hace unos meses es nuestro juego de mitad de cancha. Sabemos que somos un buen equipo defensivamente pero debemos trabajar el ataque estacionado. Esperemos que los avances se puedan ir viendo en el Súper 4 ", Facundo Giorgi (Estudiantes).